Ampliación del Canal de Panamá ha avanzado un 80,4% - Lea Noticias

Ampliación del Canal de Panamá ha avanzado un 80,4%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dio a conocer que al 30 de septiembre de 2014, la ampliación del Canal de Panamá -a través de un tercer juego de esclusas- mostraba un avance de 80.4 %.

Según el funcionario, los trabajos de dragado de la entrada Pacífica y Atlántica ya fueron completados, al igual que las tres primeras fases de los cauces de acceso al Pacífico. Queda, así, pendiente la fase 4 que presenta un avance de 76%, reporta el periódico La Estrella de Panamá.

panama_canal2_5

Por su parte, la profundización y el ensanchamiento del lago Gatún, así como la profundización del Corte Culebra presentan un avance de 88 %. Mientras que los trabajos para el aumento del nivel máximo operativo del lago Gatún un 93 %.

De acuerdo con el proyecto, la ampliación debe estar lista y en operación el 15 de enero de 2016. Para ello deben haberse realizado exitosamente, para finales de 2015, las pruebas por las nuevas esclusas. Esos ensayos incluyen el paso de una embarcación del consorcio a cargo de la obra, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), y el cruce de una nave comercial.

Fuente [Americaeconomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario