Ampliación y modernización del Puerto de La Guaira lleva un 47% de avance - Lea Noticias

Ampliación y modernización del Puerto de La Guaira lleva un 47% de avance

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 47,35% de avance presenta la obra de ampliación de la nueva terminal de contenedores, y continúa a pasos agigantados para su pronta y satisfactoria culminación.

PRINCIPAL

Asimismo, se llevo a cabo un encuentro mensual, donde representantes del Consorcio Texeira Duarte, Puertos del Alba y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ofrecieron detalles de la obra que actualmente se encuentra en ejecución.

Por su parte, el Cnel. Helder Chacón, subdirector del Puerto varguense, acotó que actualmente estos trabajos continúan su ritmo de ejecución, cuyos avances son significativos para la culminación de este proyecto de envergadura para el pueblo Venezolano.

En este sentido, el  May. Ángel Brito, gerente de Infraestructura del Puerto de La Guaira, manifestó “que la obra se encuentra actualmente en un 47.35% de avance físico, lo que significa un adelanto de 3.82% obtenido en el mes de junio”.

Entre los trabajos realizados en el mes de junio se encuentra la demolición y excavaciones en nuevas áreas, de 10.480m2,  con un avance de 56%, dragados canal, con un volumen de 475.781m³, se finalizó la escollera este y se inició la colocación de piedra en la escollera oeste, con un avance de un 74,79%, el cual tiene previsto culminar a finales del mes de agosto de 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, se continúa con el relleno hidráulico, el cual lleva un avance total del 69%, un 76% de pilotes hincados y un 68.38% de pilotes vaciados, tanto marítimos como terrestres.

De la misma manera, el Ing. Rui Cardozo, explicó “para el día de mañana se tiene previsto el vaciado de pilotes a primera hora de la mañana. Estamos trabajando acorde con el cronograma inicial de la obra”.

Es importante resaltar que esta obra en el estado Vargas ha generado 321 empleos directos y 1650 empleos indirectos; así como también la incorporación de 76 trabajadores de la Misión Saber y Trabajo.

Inspección de trabajos

El ingeniero inspector de la empresa Puertos del Alba, Walmore Rosales, destacó los avances obtenidos el mes de junio.

“Se iniciaron los vaciados de concretos de las losas principales del muelle, los cuales representan una exposición y ejecución real de lo que es la obra, se están trabajando en los rellenos, en puertas de entradas y salidas de la terminal, entre otros, como edificios y oficinas, área de recepción de gandolas, para luego continuar con el área de acceso de almacenaje”.

Estos trabajos contribuyen al desarrollo de una de las obras de mayor importancia en nuestro país, donde se tiene previsto que para junio del año 2014 el Puerto de la Guaira, estrene nueva terminal; con grúas de amplia tecnología acorde a las necesidades del ámbito portuario y es así como el presidente Nicolás Maduro Moros da continuidad a las obras iniciadas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Prensa Bolipuertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario