Américo De Grazia: 'Lo ocurrido en Minerven fue una muerte anunciada' - Lea Noticias

Américo De Grazia: ‘Lo ocurrido en Minerven fue una muerte anunciada’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Energía, Minas y Petróleo, Américo De Grazia, aseveró que la tragedia que se vivió ayer en la empresa Minerven, se pudo haber evitado si el gobierno regional y Nacional hubiesen tomado en cuenta las innumerables denuncias que han formulado sindicatos y gremios (obrero, trabajadores y profesionales), respecto al deterioro que se ha hecho evidente e insostenible en la compañía.

Foto archivo

Américo De Grazia, informó que lo ocurrido en horas del medio día de ayer, en la mina Sosa Méndez de El Callao, estado Bolívar, fue el resultado de una la mala gestión que puso en evidencia los hechos corrupto y la falta de profesionalismo que preside a Minerven, “el saldo es lamentable, ya que fallecieron dos jóvenes y cinco lesionados, tres de ellos en estado delicado,  a causa del desplome de una jaula que servía como ascensor la cual calló 260 metros bajo tierra”.

El parlamentario por la Alternativa Democrática, manifestó que los trabajadores han reportado de manera alarmante la falta de mantenimiento en las máquinas que siguen operando, sin contar la ausencia de equipos  de seguridad industrial como: cascos, guantes, mascarillas, lentes, botas y materiales de higiene con lo que debería contar cada uno de los empleados, eso sin nombrar que el servicio de transporte fue suspendido, al igual que les quitaron el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

“Es lamentable ver que una empresa como Minerven no cumpla con los requisitos indispensables de seguridad, allí no existe un cuerpo de bomberos, tampoco ambulancias, es decir, las leyes y los derechos de los trabajadores son papel higiénico para el gobierno o al menos así es que lo demuestran”, resaltó De Grazia.

“La única empresa de oro que da pérdidas en el mundo es Minerven”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Américo De Grazia informó que en éste momento la onza de oro está en precio record, en casi dos mil dólares y la empresa Minerven está quebrada. “Es un fenómeno, porque no tiene explicación que la única compañía de oro que da pérdidas en el mundo entero es Minerven, debido a una élite oligarca, burocrática, insaciable y corrupta que no da respuestas ni siquiera a todos aquellos trabajadores que aparecen en nómina, y que son los que producen riquezas al país”.

Asimismo el también abanderado por La Causa R, dijo que la empresa minera no puede costear los gastos que genera, a tal punto que en lo que va del 2012, se han presentado tres atracos millonarios a las bóvedas y no se ha podido contratar un equipo de seguridad capacitado para evitar ese tipo de hechos, pero lo más curioso es que hasta la fecha no se tiene información de lo hurtado, y mucho menos de los responsables.

Por último, el diputado Américo De Grazia dijo que todas las empresas que funcionan en Guayana han venido presentando un deterioro inocultable, “ya no pueden sostenerse por si misma, PDVSA es la que se encarga de cancelar las nóminas de Minerven con recursos provenientes del petróleo de manera inexplicable, teniendo el oro el valor que posee, no son capaces de hacerlo medianamente rentable o medianamente sustentable, cuando en 1988 la misma cubría sus necesidades y las de Alcasa”.

[Fuente: Prensa Bloque Parlamentario Causa R]

Temas relacionados

Deje un comentario