AN designó a la juez Susana Barreiros como Defensora Pública General - LeaNoticias.com

AN designó a la juez Susana Barreiros como Defensora Pública General

La plenaria de la Asamblea Nacional designó a la juez del tribunal 28 de juicio de Caracas, Susana Virginia Barreiros Rodríguez como Defensora Pública General, cuyo nombramiento fue rechazada por los parlamentarios de la oposición por condenar a 14 años de prisión al dirigente político Leopoldo López. Así lo reseña ElUniversal.com:

an-designo-a-la-juez-susana-barreiros-como-defensora-publica-general

Su postulación fue presentada por el presidente del Comité de Evaluaciones y Postulaciones de la Asamblea Nacional, José Ávila, luego de leer un trabajo de selección que incluía 32 aspirantes.

El diputado Hermes García del partido Primero Justicia, en representación de sus colegas de la MUD, cuestionó la designación.

“Esta propuesta que hoy nos hace la bancada oficialista nos deja sin palabra, proponer para la defensoría pública general a Barreiro es una ofensa para todos nosotros, esta doctora está profundamente cuestionada en lo ético y moral”, dijo el parlamentario opositor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras el voto aprobatorio de sus colegas del PSUV, dijo que al actual poder legislativo continuará en sus funciones hasta el 4 de enero. “No aceptaremos ningún chantaje”, agregó el legislador.

¿Quién es Susana Barreiros?

Susana Virginia Barreiros Rodríguez fue designada por la Asamblea Nacional como la nueva defensora pública de la República y deberá dirigir esta instancia por 7 años. Barreriros tiene 34 años de edad, es magister en Derecho Penal por la Universidad Santa María y tiene más de 10 años en ejercicio en el Poder Judicial. [Últimas Noticias]

En 2010 sustituyó a la jueza María Lourdes Afiuni, luego que esta dictara una sentencia independiente a favor del hoy prófugo de la justicia, el banquero Eligio Cedeño. Desde ese instante, Barreiros quedó en la dirección del juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En 2012 es nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, junto a Alí Fabricio Paredes, como jueza antiterrorista. En su carrera tribunalicia, Susana Barreriros ha tenido a su cargos importantes casos de personajes vinculados a la corrupción, entre ellos los de José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas, sentenciados a 18 años de cárcel por aprovechamiento ilícito de fondos públicos, estafa, falsificanción de documentos en el Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

Barreiros también estuvo al frente del caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien resultó privado de libertad por 13 años por los cargos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la infraestructura.

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: