Analizar las Constituciones del mundo, es el nuevo proyecto de Google - Lea Noticias

Analizar las Constituciones del mundo, es el nuevo proyecto de Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

comparativeconstitutionsproject.org, esa es la url del nuevo proyecto que Google presenta con el objetivo de poder analizar las diferentes constituciones implantadas en los países de todo el mundo.

Selection_034-fs8-600x355

Lo anuncian en el blog de Google hablando sobre la importancia del proceso de rediseño y redacción de una nueva Constitución:

[…] puede desempeñar un papel fundamental en la unificación de un país, especialmente después de períodos de conflicto e inestabilidad. Siempre ha sido difícil acceder y comparar documentos constitucionales existentes […] ha habido poca innovación en la forma se obtiene y se hace referencia a su contenido.

Así es como desde Google Ideas apoyaron el proyecto, un nuevo sitio que digitaliza y busca constituciones del mundo, filtrando por país y año, etiquetando temas y permitiendo comparar los materiales de forma sencilla.

Nuestro objetivo es ayuda a lo redactores a diseñar y escribir la constitución de un país específico. También esperamos que los ciudadanos usen el proyecto para aprender más acerca de sus propias constituciones, y las de los países de todo el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: wwwhatsnew.com]

Temas relacionados

Deje un comentario