Andrés Velázquez: sugerimos al Gobierno bajar un 40% los productos alimenticios - Lea Noticias

Andrés Velázquez: sugerimos al Gobierno bajar un 40% los productos alimenticios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hoy nuevamente la Mesa de Unidad Democrática se dirige al país para alertar sobre la situación que sufre Venezuela en lo económico y es por esto que damos una rueda de Prensa para  desenmascarar al Gobierno y proponerle que es mejor que baje un 40% el precio de los alimentos”, así lo manifestó Andrés Velásquez, este miércoles, en la sede de Copei.

IMG-20131113-00257

Vivimos la peor crisis  dijo el diputado de de la Asamblea nacional, es una verdadera tragedia, que se expresa en el área Social, Económica, Institucional, Política, es decir, en todos los sitios, vivimos en una crisis gubernamental y generada por ellos mismos”, enunció.

Igualmente habló de la irresponsabilidad del Régimen, “Es el más mentiroso y corrupto. Sin duda alguna es el gobierno que más ha dispuesto de recursos extraordinarios, como ningún  otro haya manejado, montaña de recursos que botó, despilfarró y éste, para tratar de sacudirse su responsabilidad directa en estas situaciones difíciles que vivimos, sencillamente nos inventa la “Guerra desatada o económica”, expresó Velásquez.

Hemos sufrido la guerra del hampa que arremete contra el pueblo continuó el representante de la Unidad contra la producción nacional, los corruptos contra la población, el gobierno contra las libertades democráticas e instituciones, que ha vivido la nación en los últimos 15 años y el reporte que hoy tenemos nos presenta una situación anormal, cuando las Fuerzas Armadas tienen desplegados componentes del ejercito, de policías, de orden público, de milicias, expandidos en todos los lugares comerciales, para impedir saqueos, produciendo un escenario político electoral con ello, teniendo como resultado una infeliz respuesta del presidente Nicolás Maduro, donde expresó “Dejen los Anaqueles vacios”, lo que es una  instigación al delito, dijo Andrés Velásquez.

A la par, el delegado expresó la necesidad de que los representantes del Gobierno, saquen una lista con las empresas que se le han asignado dólares “Esta situación vivida en los últimos días nos hace solicitar que el gobierno publique  la lista con nombres y apellidos de los que reciben divisas por vía de las instancias habilitadas para ello”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La especulación no es la responsable de la inflación – insisto Velásquez – y eso es lo que deseamos decir al resto de los venezolanos, de allí traemos unos cuadros tomados de los informes del Banco Central de Venezuela, que dicen que en el rubro de alimentos, para el mes de octubre pasado, se elevó sus precios, a un 74.2%, con esto lo que quiero señalar, es que ciertamente puede que existan artículos electrodomésticos con sobreprecio, debido a unos irresponsables especuladores, pero el tema  fundamental para los venezolanos en este momento es obtener la comida, su escasez y su alto costo, es 2% de la línea blanca contra un 40% de los alimentos, eso es para desenmascararlo”, acotó

Igualmente en otro cuadro indicó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática, que se observa también para octubre que la escasez en las despensas, era del 22.4%, “Rebajen a costo el precio de los alimentos a un 40% y establezcan cero (0) de  ganancias, que es el elevado de inflación en alimentos, en Mercal, Mercalito, Pdval y Bicentenario, de lo que importan y se establezca una política agroalimentaria urgente, para poder resolver el tema de la escasez.

No hay alimentos, 22% de ellos,  de la cesta básica, están desaparecidos. Hay una dramática situación que no puede esta administración  ocultar. Con un 50% de inflación, los salarios aumentados no se equilibran con el alto aumento de la vida: “Esto es un entorno desastroso y el gobierno nacional no puede enfrentarlos y trae estas medidas económicas, tomando en cuenta de que tratan de elevar puntos, para Nicolás Maduro, quien hace poco evidenciaba en las encuestas, un 60% de rechazo”.

Insistió Andrés Velásquez que en las fronteras no hay abuso, con respecto a la venta de las principales provisiones,  “Este Gobierno no va a poder en modo alguno, resolver el problema delicado de tragedia nacional con el desabastecimiento de los principales rubros  que hay en el país, por eso solicitamos, desde la Unidad, que se complete esa política social, rebajando lo que tiene que invertir la población en sus necesidades diarias”, finalizó.

[fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario