Android domina los mercados móviles, pero Apple se recupera gracias a las ventas de iPhones - Lea Noticias

Android domina los mercados móviles, pero Apple se recupera gracias a las ventas de iPhones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la compañía de investigación de mercado, Kantar Worldpanel, los dispositivos basados en Android llegaron al último trimestre del año con una participación de mercado del 71%. Los iPhone lograron una importante recuperación en el volumen de ventas y alcanzaron el 21%. Estos volúmenes son el resultado de un seguimiento realizado en 12 mercados de referencia a nivel mundial durante 12 semanas hasta el 31 de octubre.

en-el-mundo-650x450-599x275

En Estados Unidos en particular Android consiguió el 53% de participación. Apple alcanzó en igual periodo el 40,8%, aunque octubre supuso una recuperación hasta el 52,8%. En Europa Android llega al 71%, los iPhone logran el 15,8% seguidos por Windows iPhone que ha logrado un gran crecimiento para subir al 10,2%. Japón es uno de los mercados con resultados más positivos para Apple.

Actualmente los iPhone suponen el 76,1% de las ventas gracias a la acción de la operadora local NTT. En el otro extremo se ubican países como España, con un 90% de dominio de Android y solo un 4,3% de participación para iPhone. Gran Bretaña se ubica entre ambos, con un 28,7% del mercado volcado a las opciones de Apple.

Uno de los factores que han sido destacados como dificultando una mayor participación de los dispositivos basados en iOS es el precio. El iPhone 5c cuesta USD 549, mientras que existen una gran cantidad de modelos que emplean Android a unos USD 150. Comparativamente, la opción más económica de Apple sigue siendo una alternativa Premium para el mercado. Por supuesto, la participación en el mercado no es la única medida de éxito, también hay que considerar los ingresos producidos así como también el uso.

En Estados Unidos, contrario a las primeras impresiones, el 5C parece estar encontrando su espacio. La demanda surge de los hogares de menores recursos. Quienes tienen ingresos anuales de USD 49 mil o menos, compran el 5C en un 49%, frente a un 21% que elige el 5S. Una buena parte de los usuarios del 5C son anteriores usuarios de otras marcas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: tecnoinforme.com]

Temas relacionados

Deje un comentario