Android es el primer distribuidor de tablets del mundo con un 57% del mercado - Lea Noticias

Android es el primer distribuidor de tablets del mundo con un 57% del mercado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los resultados de envíos de tablets ya han sido proporcionados por los fabricantes más importantes del mundo, y aprovechando esa información IDC nos deleita con tablas y gráficos que recopilan los números. Al respecto, este trimestre es especialmente curioso porque muestra un cambio muy destacado en los envíos de tablets, con Android apoderándose del primer puesto con un 56,5 por ciento del mercado, frente al 39,4 por ciento de hace un año.

xidc-tablets-q1-2013-1-1367436365.jpg.pagespeed.ic.FSlJsss5yh

iOS cae a un segundo puesto, al llevarse un 39,6 por ciento de los envíos de tablets tras haber conseguido un 58,1 por ciento durante el primer trimestre de 2012. Y eso no es todo, porque el crecimiento en ventas es casi generalizado, con Android, iOS y Windows registrando incrementos de 248, 65 y nada menos que 700 por ciento respectivamente. Según reseña Es.engadget.com

Si las cifras se organizan por fabricante, las cosas cambian, porque Apple se lleva el primer lugar con 19,5 millones de iPad enviados. El segundo puesto no sorprende, porque corresponde precisamente a Samsung, que consiguió distribuir 8,8 millones de tablets. Después, en orden de envíos, están ASUS, Amazon y Microsoft.

xidc-tablets-q1-2013-2.jpg.pagespeed.ic.3N__S2LVZs

Entre este último grupo la sorpresa la da ASUS, que ha aumentado el número de unidades desplazadas en un 350 por ciento durante el último año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de ver estos resultados se aprecia que la venta de tablets continúa siendo un segmento en crecimiento, y no creemos que las cosas vayan a cambiar en un futuro cercano. Eso quiere decir que otros fabricantes deben aprovechar la marea o resignarse a ser simples espectadores.

Temas relacionados

Deje un comentario