Android imbatible a nivel mundial con casi un 80% de cuota de mercado - Lea Noticias

Android imbatible a nivel mundial con casi un 80% de cuota de mercado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Android fue la clara vencedora durante el año 2013, periodo en el que logró un 79% de cuota de mercado en todo el mundo. Le siguen iOS con un 15% de cuota de mercado y Windows Phone con un 3.6%.

android4.0-800x449

El año 2013 ha sido, probablemente, uno de los más grandes para la industria de la telefonía móvil, tanto por innovaciones como por ventas. Así lo reflejan las últimas estadísticas publicadas por Strategy Analytics sobre el año 2013, las cuales reflejan a la perfección todo lo que hemos podido ver a lo largo del pasado año.

En primer lugar, Strategy Analytics deja claro quién es el líder: Android. El 79% de los smartphones vendidos durante el año 2013 incorporaban alguna versión del sistema operativo de Google, lo que supone que 4 de cada 5 smartphones vendidos en todo el mundo. Estos números nos hacen identificar a Android como el Windows de los smartphones, pues su dominio es aplastante en la actualidad.

No obstante, los analistas aseguran que en 2014, la monstruosa cuota de mercado que Google y Android poseen actualmente se verá ligeramente reducida. Las razones, según argumentan los analistas, son el crecimiento de plataformas como Windows Phone (que ha duplicado su cuota de mercado en varios territorios durante el año 2013) y la llegada al mercado de nuevas plataformas como Firefox OS, Ubuntu Touch OS y Tizen.

Por otra parte, encontramos a Apple con iOS, quien ha perdido alrededor de un 4% de cuota de mercado respecto al año 2012, a pesar de que el número de ventas respecto a 2012 pasado se ha visto incrementado. La razón es que el crecimiento de ventas de Apple está por debajo de la media del mercado, lo que le ha hecho perder cuota de mercado a pesar de que han logrado vender más dispositivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que iOS pierde cuota de mercado, Windows Phone crece lentamente

En tercer lugar encontramos a Windows Phone, la plataforma de Microsoft, la cual está consolidada en el tercer puesto mundial. Bien es cierto que a lo largo del 2013 han logrado superar a otras plataformas en determinados mercados, pero Windows Phone sigue perdiendo la batalla contra iOS en mercados clave como EEUU, lo que hace que su cuota de mercado mundial sea de solo 3.6% (un incremento de 1% respecto a 2012). No obstante, el hecho de que haya avanzado como plataforma es un signo bastante positivo, especialmente si tenemos en cuenta que Apple y iOS (plataforma que ocupa el segundo puesto y principal rival de Windows Phone por el momento) han perdido cuota de mercado respecto al año anterior.

Por último, las estadísticas Strategic Analytics reflejan un crecimiento considerable en el número de smartphones comercializados a lo largo del año. Concretamente, habla de unos 990 millones de unidades vendidas en todo el mundo, frente a los 700 millones que se vendieron en 2012. Eso deja claro que el mercado de los smartphones no hace más que crecer y que goza de una salud excelente. Esperemos que ese crecimiento se mantenga en 2014 y que, si es posible, las cuotas de mercado de las diferentes plataformas se equiparen más.

iPhone-5c-tiempo-800x473

[Fuente: celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario