Android Key Lime Pie: la próxima actualización del sistema operativo de Google - Lea Noticias

Android Key Lime Pie: la próxima actualización del sistema operativo de Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al igual que Apple, Google también tiene su propio sistema operativo, Android, y recientemente se supo que éste ya tendrá una nueva versión; el nuevo sistema promete ser toda una maravilla, pues contará con tecnología Linux.

Key-Lime-Pie-Android10

De acuerdo a lo publicado por de10.com.mx, Google celebrará su conferencia de desarrolladores I/O el próximo mes de mayo, entre los días 15 y 17, y es probable que para entonces esté lista una primera versión de su nuevo sistema operativo móvil: Android 5.0 «Key Lime Pie», que tanto programadores como usuarios esperan con impaciencia.

Aunque, como es habitual en estos casos, la compañía de Mountain View no ha confirmado nada al respecto, se sabe que ha estado probando la actualización al menos desde otoño, cuando surgieron los primeros rumores sobre su existencia. Por otro lado, el sitio poderpda.com da a conocer algunas de las posibles características que tendría el nuevo software.

Gestión del rendimiento del equipo. Sistema de perfiles o administrador de estados, destinado a optimizar estos dos parámetros. Un ejemplo podría ser el modo para ir a dormir donde se apaga el sonido, se activa la alarma, se desactivan los datos, etcétera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra opción sería un modo para juegos, a máxima potencia, o un modo de lectura con una retroiluminación adecuada y sin conexiones de datos para no molestar (Algo similar y centrado a los perfiles de ahorro de energía que cuenta las laptops).

Soporte para múltiples dispositivos. Por ejemplo, que si estamos viendo una película en el smartphone y queremos seguir viéndola en la tableta, podamos hacerlo en el mismo punto donde la dejamos y no tener que empezar de nuevo o buscar donde nos quedamos.

Una completa e inmersa integración de las redes sociales. Fabricantes como Sony y LG ya lo hacen a través de «agregadores» que se encargan de recoger el contenido de múltiples redes sociales, reuniendo la información en un sólo sitio y facilitando el manejo de todas ellas.

Nuevos métodos de escritura. Una de las características de los smartphone con pantalla táctil es la posibilidad de introducir textos de distintas maneras: con el teclado virtual, con trazos, con la voz… Es posible que estos sistemas sean elementos diferenciadores en los SO en el futuro y que Android 5.0 integre algún sistema inteligente de entrada de texto mediante trazos al estilo Swype.

Videochat. Al igual que las redes sociales es necesario una mayor integración con el equipo (tipo Skype pero integrada en Android), la mejor forma de aprovechar la doble cámara que llevan ya casi todos los terminales inteligentes.

clip_image001

Además de introducir nuevas funciones, Key Lime Pie también debería mejorar algunos aspectos como la selección múltiple de contactos. Por ejemplo, si queremos mandar un correo a un grupo, ahora lo que se hace es seleccionar uno y a continuación ir añadiendo el resto individualmente, ¿no sería mejor poder crear una lista de correos sobre los contactos? Su funcionalidad debería mejorar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario