Android le reporta más de 2 mil millones de dólares en ganancias al año a Microsoft - Lea Noticias

Android le reporta más de 2 mil millones de dólares en ganancias al año a Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada de Android y su evolución tan rápida tomaron por sorpresa a más de uno, entre ellos Microsoft, que tardó bastante en acomodar sus ideas y comenzar a hacer de Windows Phone una plataforma atractiva. Pero si para algo no se han demorado en Redmond es para hacer de los negocios y las licencias una atractiva fuente de ingresos, y así es como hace ya bastante tiempo nos enteramos que ganan muchísimo dinero gracias a Android.

microsoft

Algo que es principio podría resultar casi ilógico pero que es posible en este intrincado mundo de los negocios, y de acuerdo a Business Insider, Microsoft logra generar unos 2.000 millones de dólares cada año gracias a las licencias sobre Android que compañías como Acer, HTC, Samsung, ViewSonic y varias más deben pagar por la fabricación de dispositivos tales como smartphones, tabletas y lectores de ebooks. De ese importe aproximadamente el 95 porciento es margen de ganancia, con lo cual podemos ver que excelente negocio han realizado en Redmond al adquirir patentes.

Más aún, gracias a estos casi 2 mil millones de dólares que les quedan netos cada año pueden ocultar algunos serios inconvenientes que vienen teniendo en su división de Entretenimiento y Dispositivos, que entre otras cosas es la encargada de llevar adelante la estrategia para la Xbox y Windows Phone. Es que de acuerdo a Rick Sherlund, un analista de la consultora Nomura, Microsoft pierde cada año unos 2.500 millones de dólares a causa de Skype, Xbox y Windows Phone, y la consola de videojuegos es en gran parte la culpable de ese déficit.

[Fuente:visualbeta.es]

Deje un comentario