Android pierde cuota de mercado en EEUU mientras que la de iOS va en aumento - Lea Noticias

Android pierde cuota de mercado en EEUU mientras que la de iOS va en aumento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Android es claramente la plataforma dominante en el mundo, y sobre todo en territorios como España, donde su cuota de mercado es superior al 70%. Sin embargo, aún existen mercados que se le resisten, como el estadounidense. De hecho, según reflejan los últimos datos de comScore, Android ha perdido cuota de mercado en los últimos meses, mientras que iOS ha conseguido aumentar la suya propia en el mismo periodo de tiempo.

Concretamente, Android ha perdido 0.5 puntos de cuota de mercado, bajando de 52.2% a 51.7%. En el lado opuesto encontramos a iOS, cuya cuota de mercado ha aumentado 1 punto en el territorio estadounidense, pasando de 40.6% a 41.6%. Las variaciones en ambos casos son mínimas, pero dejan claro que el mercado de la telefonía móvil está bastante reñido en EEUU, a diferencia de otros países como España.

cuota

Por otra parte, encontramos a Windows Phone, quien no ha aumentado su cuota de mercado entre los meses de octubre de 2013 y enero de 2014, que es el periodo estudiado por comScore. Situación similar a la de Symbian, que aún sigue manteniendo un ligero porcentaje de cuota de mercado en EEUU a pesar de haber muerto hace varios años. Todo lo contrario que BlackBerry, cuya cuota de mercado ha bajado del 3.6% al 3.1%, una bajada bastante pequeña teniendo en cuenta la situación de la compañía.

En cuanto a la distribución por fabricantes, Apple domina claramente el mercado con un 41.6% (y un aumento de 1% en los últimos meses). Samsung, por su parte, se mantiene en segundo lugar con un 26.7% de market share, con un crecimiento de 1.3% en el periodo estudiado por comScore. Así pues, aunque Apple sigue en el primer lugar, Samsung parece acercarse cada vez más, aunque el ritmo con el que lo hace parece ser bastante lento.

En la interpretación de estos resultados debemos de tener en cuenta que en el periodo estudiado por comScore:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung lanzó su Samsung Galaxy Note 3: si bien este no es su flagship principal –ese fue el Samsung Galaxy S4–, fue un empujón extra en cuanto a ventas y repercusión se refiere.

Apple lanzó sus iPhone 5s y iPhone 5c: es decir, fueron los meses fuertes para Apple, pues, durante el resto del año, la compañía de Cupertino no hizo ningún tipo de lanzamiento en esta categoría.

LG lanzó sus LG G2 y Nexus 5: la compañía asiática presentó dos de los mejores smartphones del año, lo que les ha permitido ganar algo de cuota de mercado en este periodo.

La campaña navideña: aunque la campaña navideña supone un aumento de ventas para todas las compañías, algunas consiguen destacar más que otras, ya sea por relación calidad-precio, popularidad o simplemente campañas de marketing.

migrar-de-iphone-a-android

Así pues, no podemos extraer conclusiones definitivas sobre este resultado, pues, para ello, deberíamos de tomar periodos de tiempo más amplios, como por ejemplo un año completo. No obstante, sí nos sirve para hacernos una idea de cómo llegan los principales competidores en el mercado de los smartphones a este primer asalto del año 2014.

[Fuente: Celularis.com]

Deje un comentario