Android sigue llevando palo en los tribunales - Lea Noticias

Android sigue llevando palo en los tribunales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple lleva ya un tiempo luchando prácticamente contra todos los demás a base de demandas, ya sea por patentes de software o por similitudes con sus diseños. Samsung está sufriendo para sacar el Galaxy Tab 10.1 a la venta y las causas contra HTC y Motorola se está llevando a cabo. Es justo en su demanda a HTC por unas patentes que puede que se arme un follón de dimensiones épicas, ya que podría extenderse a cualquier dispositivo Android.

androidjuez

El caso es que la patente 263 sobre la API en tiempo real y una de las partes fundamentales de Android, podría causar que en caso de tener que cambiarla, Android necesitará una reestructuración y rediseño a un nivel tan profundo como su kernel.

Al parecer HTC no declaró que Andy Rubin, uno de los creadores de Android, estuvo trabajando antes, entre 1989 y 1992, en Apple. Aunque no tenga relevancia en el caso contra HTC, ya que en ese momento no estaban trabajando en el iPhone ni en el iPod, podría resultar un gran problema.

Y eso es porque en ese tiempo, Rubin trabajaba con ingeniero de bajo nivel para otros que desarrollaron la 263, por lo que se podría entender que Rubin se “inspiró” en dicho trabajo para desarrollar Android.

El juez ha aceptado la reclamación de Apple, que aún sabiendo que este hecho no es importante en su caso, lo usa para dar a entender al juez que HTC no va “de buena fe”. Pero el follón podría ser enorme cuando Google compre a Motorola, porque Apple también está de juicios con ella.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese caso, al tener Google y por tanto Android una relación directa con el fabricante Motorola, Apple podría demandar a Google, que ya sería un fabricante, y no tendría muchas oportunidades de defensa, ya que el que Rubin hubiera estado trabajando antes en Apple podría complicarle bastante la existencia a Android si se demuestra que ha infringido la patente.

Además se añade el agravante de un email anterior de Rubin en el dice que en el caso de que Sun Microsystems no quisiera trabajar con Google para Android, o bien deberían adoptar otro lenguaje diferente a Java (cosa que no ha pasado) o usar Java y “apechugar” con lo que pase.

Esto es un grave precedente que podría crear una reacción en cadena desbarajustando Android y los planes de muchísimas compañías… Y ahora que MeeGo ha muerto, sencillamente sin Android no queda ningún sistema gratuito. Amigos, nadie sabe muy bien que va a pasar, pero el futuro da miedico…

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario