Ángel Medina presentó casos de corrupción en la Unesr - Lea Noticias

Ángel Medina presentó casos de corrupción en la Unesr

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Ángel Medina presentó un informe de la coordinación de contraloría interna de la Universidad Simón Rodríguez,  en el que se evidencian casos de malversación y corrupción por parte de las autoridades vigentes.

Angel-Medina

Entre las denuncias que mostraba el documento, está una partida de 9 mil millones de bolívares para alimentos de los cuales solo se rindió cuentas de 1.5 millones, dejando sin respaldo de la contraloría interna el restante. Asimismo, señaló que fueron destinados 889mil bolívares sin licitación a un supermercado por motivo “compras de alimentos”.

Medina indicó que esto es una muestra del modelo universitario rojo que quiere implementar el gobierno, donde las autoridades ni la dirigencia son electos,  por lo que no rinden cuenta a sus propios estudiantes, y sirve como caldo de cultivo para hechos de corrupción como los que hoy denuncia.

“Esta es la universidad a la que pretenden llevarnos, por eso la lucha universitaria va más allá de un tema presupuestario, es una cuestión de principios, de democracia dentro de las universidades, de contraloría justa, abierta y eficiente  de diversidad de pensamientos que estamos dispuestos a defender”.

Al finalizar, afirmó que desengavetaran el informe presentándolo en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional y a los entes judiciales correspondientes para que sea investigado y los culpables juzgados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Prensa Unidad de Venezuela.-

Deje un comentario