Angelina Jolie debe someterse a otra mastectomía para prevenir el cáncer - Lea Noticias

Angelina Jolie debe someterse a otra mastectomía para prevenir el cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Angelina Jolie es el testimonio más famoso de cómo la medicina se puede aplicar de manera preventiva: tenía un claro antecedente de cáncer en su familia -su madre y su tía murieron por esa enfermedad-, así que luego de realizarse los estudios pertinentes que le indicaron que tenía una alta probabilidad de desarrollar un tumor maligno en los senos, decidió realizarse una doble masectomía para eliminar ese riesgo.

angelina

Su testimonio fue contado en primera persona en una columna que publicó el diario The New York Times titulada «My medical choice» («Mi decisión médica»), el 14 de mayo del año pasado. Ahora, a un año de aquella conmovedora y valiente experiencia, la actriz contó que tendrá que volver a operarse.

«Todavía hay otra cirugía para hacer. Voy a obtener asesoramiento de todas estas personas maravillosas para iniciar una próxima etapa», dijo a la revista Enterteinment Weekly.
«Estoy muy, muy emocionada por todo el apoyo y la bondad de tanta gente», dijo a la publicación, en una larga entrevista que ofreció con la intención de difundir su último trabajo, Maléfica, pero también aprovechando para abrir el debate en lo que a medicina preventiva se refiere. «La razón por la que escribí era para tratar de comunicarme y conectar con otras mujeres y otras familias que pasan por lo mismo.

Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión. Tuve la suerte de disponer de grandes doctores y de tener una buena recuperación», agregó. Según ya dijo en aquella columna que dio vuelta al mundo, la actriz tiene riesgo de desarrollar tumores en los ovarios de manera que la siguiente cirugía sería para evitar un tipo de cáncer distinto.

[Fuente: el-nacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario