Análisis revela que por cada 7 aplicaciones para iOS hay sólo 3 para Android - Lea Noticias

Análisis revela que por cada 7 aplicaciones para iOS hay sólo 3 para Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según un estudio realizado por la firma de análisis en móviles, Flurry, los desarrolladores de aplicaciones continúan prefiriendo la plataforma iOS en vez de abocarse por Android, un sistema operativo mucho más masivo que el de la manzana. Sumando las ganancias que generan las aplicaciones para estas dos plataformas fácilmente se obtienen USD$ 750.000 millones, una cifra para nada despreciable.

iosandroid

Para llegar a estos resultados, la consultora realizó una comparación entre el soporte que ofrecen las 70 mil compañías estudiadas que cuentan en su haber con más de 185 mil aplicaciones para dispositivos móviles, de las que por cada 10 creadas 7 son hechas para dispositivos iOS, mientras las 3 restantes  son destinadas a Android.

Ante estos curiosos datos uno podría preguntarse por qué se generan tan pocas aplicaciones para uno de los sistemas operativos que se encuentra en la mayoría de los terminales que andan dando vueltas por el mundo, ante esto la respuesta es bastante clara. Esta realidad se debe a iOS posee un sistema en el que si una aplicación funciona en una dispositivo de seguro ocurra lo mismo con el resto de aparatos de esta familia.

Por otra parte, el gran problema al que los desarrolladores se ven enfrentados al diseñar aplicaciones para Android el tema recae en la gran variedad de dispositivos que usan este sistema operativo, por lo que debido a esta diversidad terminales es que resulta tan complicado que algo que necesite ciertos recursos funcione en todo el resto de los aparatos.

Asimismo, otro de los motivos por el cual los desarrolladores se mantienen fiel a iOS se refleja en las ganancias que generaron las ventas del iPad entre enero y mayo de este año, registrando un 88% de las adquisiciones por sobre el 9% de los usuarios que compraron la Galaxy Tab y el 3% restante que compró la tableta de Amazon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es así como muchos de estos desarrolladores se ven prácticamente obligados de manera moral y no tanto técnicamente a optimizarlo todo al máximo en Android para todos los terminales, haciendo que los gastos aumenten y por ende las ganancias se vean perjudicadas. De hecho es tanta la diferencia, que por cada USD$ 1 ganado por iOS en Android esta cifra se reduce a USD$0,24, sin duda una diferencia enorme.

[Fuente: www.wayerless.com]

Temas relacionados

Deje un comentario