Anonymous hackea la web del gobierno inglés - Lea Noticias

Anonymous hackea la web del gobierno inglés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un golpe más de los enmascarados de Guy Fawkes. La enigmática organización identificada como Anonymous ha tumbado el sitio del gobierno del Reino Unido en respuesta a los planes de extradición del hacker del Pentágono Gary McKinnon y Richard O’Dwyer a los Estados Unidos. Esta acción fue confirmada no solamente a través de muchísimos mensajes en Twitter, sino además por un reporte de la BBC, que además afirma que uno de los motivos del ataque es la vigilancia del correo electrónico.

Anonymous-Expect-Us-anonymous-10597781-1680-1050-800x500

A principios de febrero, los de Anonymous se encargaron también de hackear la web de la CIA, y ahora van por más organismos oficiales. A comienzos de esta semana, Anonymous había anunciado que realizaría un ataque de este tipo, y ha cumplido con su amenaza. No solamente McKinnion y O’Dwyer están esperando ser extraditados a los Estados Unidos, sino que también Julian Assange, más conocido como el editor en jefe de Wikileaks, está peleando para no ser extraditado a Suecia.

Por otra parte, el gobierno británico está barajando la posibilidad de poner en efecto algunas leyes que permitirían la vigilancia de redes sociales y correos electrónicos con el (bien ponderado) propósito de luchar contra el terrorismo. La agenda del gobierno indica que estas nuevas leyes serán tratadas en el recinto el próximo 9 de mayo, durante un discurso de la Reina de Inglaterra.

El ataque al sitio se llevó a cabo a través de un masivo DDOS (Distributed Denial of Service) que está inundando los servidores con tráfico falso e inventado. Un vocero del gobierno, en declaraciones efectuadas a la BBC, afirmó:

Estamos enterados de los reportes que indican que nuestro sitio podría ser el blanco de una protesta online. Estamos tomando todas las medidas potenciales y estaremos vigilando de cerca la situación. Si realmente nos vemos bajo un ataque DDOS, actualizaremos de forma necesaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la madrugada española de anoche, el sitio estaba totalmente caído y Anonymous había confirmado su acción a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este año parece que también será movido en cuanto a legislaciones retrógradas. Es sorprendente como las autoridades del Reino Unido siguen insistiendo para coartar la libertad en internet, y esta vez van un paso más lejos buscando tomar medidas para poder vigilar las redes sociales y el correo electrónico de una persona. Ya han tomado un paso demasiado lejos, nuevamente bajo la excusa de la “lucha contra el terrorismo” que ya se ha llevado demasiadas libertades civiles.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario