Ante falta de transporte, zulianos se transportan en camiones, trencitos y pick ups - Lea Noticias

Ante falta de transporte, zulianos se transportan en camiones, trencitos y pick ups

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mismos transportistas recomiendan a los pasajeros salir preparados para caminar.

La situación del transporte público en Maracaibo se agrava cada día más y los zulianos, si no quieren caminar bajo el inclemente sol para llegar a sus trabajos u hogares, deben trasladar en camiones, trencitos —que otrora paseaban niños en las urbanizaciones— y “chirrincheras”, como se le conoce en la ciudad a las camionetas pick up; pagando tarifas hasta 2 veces por encima del costo establecido para el pasaje.

El parque automotor que presta su servicio a la colectividad en las modalidades carros por puesto y autobuses ha mermado 95 %, en los últimos meses, según cifras de la Dirección Única de Transporte. Esto quiere decir que en Maracaibo, las líneas de transporte público conformadas por 100 carros ahora solo tienen activos 5, que además trabajan de forma intermitente, solo en horas pico.

El deterioro de las pocas unidades disponibles es evidente y la presencia de innumerables pasajeros en las paradas ponen de manifiesto la gravedad de la situación del sector transporte de pasajeros en Zulia y en todo el país.

«Yo no me mato mucho, trabajo un rato en la mañana y un rato en la tarde-noche para solventar la comida, tampoco estoy dentro de la línea, me voy por fuera para cobrar el doble, 2000 bolívares. comenta un transportista

Ruth González, una usuaria regular del transporte público, comentó: Yo trabajo para la zona norte y vivo en el oeste. Tengo que salir a las 4 de la mañana de mi casa expuesta a que me atraquen, para poder agarrar un carrito hasta la curva y luego el bus hasta el centro. Este último mes se me hace imposible, llego muy tarde al trabajo. Esto no se aguanta, y en la tarde cobran 3000 bolos y si es después de las 7 de la noche te quitan hasta 4000.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario