"Anticorrupción", palabra del año para los internautas chinos - Lea Noticias

«Anticorrupción», palabra del año para los internautas chinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Anticorrupción» fue la elegida por los internautas chinos como palabra del año 2014, mientras que «ley» se adjudicó la categoría de carácter del año, según los resultados de una votación digital divulgados este viernes.

Así lo decidieron los usuarios de internet de China, que eligieron esta palabra y carácter como sus preferidos entre una lista de más de 7.000 opciones, en la primera ocasión en que estos reconocimientos se otorgaban a través de una votación popular.

corrupcion_7_10

De este modo, los votos de los internautas chinos refrendaron la popularidad de la campaña anticorrupción que emprende el gobierno de Xi Jinping y que a principios de este mes se cobró con la detención del exministro de Seguridad Zhou Yongkang, su víctima de mayor rango.

Además, «Malaysia Airlines» y «desaparecido» fueron elegidos por un comité de expertos lingüísticos y de los medios de comunicación como la palabra y el carácter internacionales del año en China.

Ambos se refieren al accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el pasado mes de marzo mientras realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín, con 239 personas a bordo (154 de ellas chinas), cuyos restos siguen buscándose.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La edición de 2014 fue la novena en que se celebran estas distinciones organizadas por el Centro Nacional Chino de Investigación y Supervisión del Lenguaje y la editorial Commercial Press, que anteriormente habían recaído en «sueño» o «smog».

En 2013, «energía positiva» y «casa» fueron reconocidas como palabra y carácter del año, respectivamente, en China.

Fuente [Americaeconomia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario