Antigua el nuevo paraíso ''pirata'': *A Estados Unidos no le gusta esto* - Lea Noticias

Antigua el nuevo paraíso »pirata»: *A Estados Unidos no le gusta esto*

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Mundial del Comercio ha dado luz verde a los planes de la isla caribeña de Antigua para vender contenido libre de los derechos de autor presentes en Estados Unidos. En la próxima tienda online los discos, juegos y películas podrían costar céntimos.

image

La decisión está haciendo sudar a más de un ejecutivo de la industria del entretenimiento norteamericana  que acusa a la isla de estar convirtiéndose en un paraíso «pirata». Las autoridades de la isla, sin embargo, aseguran estar cumpliendo minuciosamente las reglas de la OMC.

En el centro de la controversia, en realidad, está una polémica decisión por las restricciones a los servicios de juego online alojados en servidores de Antigua. Desde el año 2007 EE.UU. prohibe el juego online con base en la isla. Esta prohibición costó en su día la pérdida de trabajo para el 5% de la población de Antigua. De las 4.000 personas que la industria del juego online empleaba a mediados de los 2.000 quedan apenas 500.

Para la OMC crear una tienda libre de la obligación de pagar los derechos de autor podría ayudar a la nación a recuperar parte del dinero perdido con la prohibición estadounidense. Ahora la isla dice que escuchará otras ofertas del gobierno americano pero los planes para un centro online de venta de contenido digital están en marcha.

Temas relacionados

Deje un comentario