Antonio Ledezma expone las causas del déficit médico - Lea Noticias

Antonio Ledezma expone las causas del déficit médico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, en su programa matutino  “Tiempo de Creer” transmitido por Noticias 24,  aseguró que existe un 53% de déficit de galenos en Venezuela, quienes a su vez son golpeados por la crisis que actualmente padece  el país. Hoy 10 de marzo cuando  se conmemora el Día del Médico en Venezuela, el mandatario local indicó que el sector salud no tiene nada que celebrar ante las deficiencias que presentan para poder ejercer su profesión. Afirma que los médicos no celebran, sino que viven la misma crisis en la que estamos todos y que hay centros de salud que no cuentan con especialistas suficientes.

020 (1)

Ledezma considera que la salud a pesar de ser un servicio básico que debe ser garantizado por el Gobierno, es todo lo contrario, pues invierte el dinero en “burocracia parasitaria”, como la creación de ministerios. En la actualidad existen más de 100 viceministerios. “Los gobiernos democráticos que piensan en el futuro de su pueblo, deben garantizar primero transparencia, que obligue a los funcionarios públicos a rendir cuentas, en segundo lugar proyectos estables y de Estado, para que el signo monetario no se desprecie”, agregó el Alcalde Metropolitano.

Afirma que los salarios que perciben los médicos y trabajadores del sector salud son también afectados por la inflación. “La remuneración de nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, no escapan de la devaluación. Hay médicos en Venezuela que luego de haberse preparado por mucho tiempo, reciben apenas un salario menor a 100 dólares mensual. Esta situación también se repite con los educadores, muchos de ellos ganan menos de 50 dólares”, dijo.

Más devaluaciones

Ledezma aprovechó la oportunidad para denunciar una posible “macrodevaluación” en los próximos días, por la puesta en marcha del Sicad 2, lo que a su juicio se traduce en otra devaluación de la moneda. “Mientras la moneda se devalúa, la inflación va subiendo cada vez más y los especialistas en la materia nos indican que ya alcanzamos el 60%.  El dinero ya no alcanza para adquirir los alimentos básicos, medicamentos y demás productos necesarios. Pero lo que más le molesta a los ciudadanos es que vamos mal, pero el gobierno nacional sigue regalando el petróleo”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que diariamente los venezolanos deben calarse kilométricas colas para adquirir los productos de la cesta alimenticia. Igualmente persiste un déficit en materia de educación y parte de la lucha que hoy en día sostienen los estudiantes se debe a esta realidad.

Por último, hizo un llamado a reactivar la producción nacional, para que los alimentos y productos que consumen los venezolanos ya no sean en su mayoría importados, como ocurre actualmente.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario