Antonio Ledezma: "Factores Democráticos no permitirán destrucción de Gobernaciones y Alcaldías" - Lea Noticias

Antonio Ledezma: «Factores Democráticos no permitirán destrucción de Gobernaciones y Alcaldías»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales para las elecciones del 16 de diciembre, Antonio Ledezma, sostiene que los factores de la Unidad Democrática no permitirán la destrucción de alcaldías y gobernaciones como pretenden algunos candidatos del partido oficialista. Afirma que como dirigentes políticos están en la obligación de defender los derechos ciudadanos y de asumir la responsabilidad que les corresponde, afirmando que no es tiempo para echarse la culpa entre unos y otros, sino que ahora más que nunca deben estar unidos para velar por la democracia del país.

061112.Antonio Ledezma en el CNE 04

El Coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales, Antonio Ledezma, acudió este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir el cese de irregularidades de cara a los comicios del 16 de diciembre y presentó un documento de nueve puntos a la Vicepresidente del CNE, Sandra Oblitas, en el que aparecen reflejadas las exigencias de la Mesa de la Unidad para las elecciones regionales. “Nuestro deber es presentar las denuncias de forma oportuna en vez de desmovilizar a la población. Vamos a ganarnos el respeto de la gente de cara a los procesos electorales que están pautados en el país, el más urgente el del próximo 16 de diciembre”, afirmó.

Algunas de las denuncias presentadas están relacionadas con el proceso recién finalizado el siete de octubre y otras tienen que ver con los comicios regionales.

Para Antonio Ledezma las modificaciones de última hora representan una burla a todos los venezolanos. “La reubicación extemporánea de los candidatos, más que una irregularidad es un delito. Hemos dicho que vamos a seguir profundizando nuestra denuncia. Esto da pie a que los comandos regionales puedan solicitar la impugnación de la candidatura de Aristóbulo Istúriz a la gobernación de Anzoátegui, porque según la constitución estatal, no reúne las condiciones para postularse. Igualmente la modificación del tarjetón es un abuso contra la gente del estado Trujillo, lo cual son privilegios que nadie debe tener”.

Ledezma también exigió la eliminación de la estación prechequeo de las mesas de votación, exhortó a los miembros del Plan República cumplir con rigurosidad el horario establecido para cerrar los centros electorales, así como también establecer la altura adecuada para el parabán. “Debemos superar las fallas del voto asistido, estamos satisfechos con el papel de nuestros testigos, por la cobertura alcanzada, pero debemos mejorar. Se debe aplicar con rigor el método de la “malicia andina” en el que ninguna máquina debe sortearse para su respectiva auditoría hasta que concluya el proceso.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales exhortó al ente rector a tomar en cuenta todas las denuncias presentadas por los dirigentes políticos. “El CNE no puede ignorar todos estos reclamos, vamos a protestar y a exigir nuestros derechos. A Dios rogando y con el mazo dando. Estamos conscientes de todas estas irregularidades, estamos luchando para superarlas y debemos tomar en cuenta estas condiciones irregulares en las que estamos participando. El CNE tiene la obligación de supervisar la avasallante campaña publicitaria del gobierno que emplea de forma descarada los canales del Estado para fines proselitistas”.

061112.Antonio Ledezma en el CNE 03

Ledezma también hizo referencia al papel de los coordinadores de centros de votación que no actúan independientemente. Sostuvo que están al servicio del partido oficialista y exigió una revisión profunda. “Exigimos al CNE un informe detallado de las fallas presentadas por el 4% de máquinas de votación el pasado siete de octubre, queremos una explicación a esta irregularidad. También queremos tener testigos en cada una de las salas instaladas por el CNE como la sala de totalización. No es una “ayudaíta” lo que venimos a pedir, venimos a reclamar un derecho. Si quieren que la gente no se queje, debemos ejercer esos derechos, debemos poner los ojos de los factores políticos encima de cada una de las fases del proceso electoral.”

Ledezma señaló que los venezolanos rechazan todos los atropellos e ilegalidades cometidas por el ente electoral en los últimos días, sin embargo, aseguró que acudirán a votar masivamente este 16 de diciembre como señal de protesta. «No permitiremos la destrucción de alcaldías y gobernaciones como pretenden algunos candidatos del partido oficialista. Nosotros, como dirigentes políticos, estamos en la obligación de defender los derechos ciudadanos y de asumir la responsabilidad que nos corresponde. No es tiempo para echarnos la culpa, ahora más que nunca debemos estar unidos para velar por la democracia del país».

[Fuente: Prensa Gerónimo Figueroa]

Temas relacionados

Deje un comentario