Antonio Ledezma: “La paz de Colombia es la paz de Venezuela” - Lea Noticias

Antonio Ledezma: “La paz de Colombia es la paz de Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de estrechar los vínculos con la hermana república y abogar por la paz, el desarrollo y la democracia en todo el continente, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, viajó a Bogotá invitado por la Fundación Internacionalismo Democrático para participar en el Foro sobre Libertades Políticas y Económicas en el cual participaron diversos líderes políticos venezolanos y colombianos, como el recientemente electo Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Ledezma - Petro colombia

En su encuentro con Petro, el burgomaestre caraqueño propuso la cooperación entre ambas capitales para solucionar problemas comunes como la inseguridad, la pobreza y el transporte público. Ledezma conversó con su homólogo neogranadino sobre proyectos de movilidad, de los errores cometidos en la puesta en marcha del Transmilenio y Buscaracas, que sirvieron de ejemplo para la exitosa inauguración del Transmetrópoli, que moviliza diariamente a miles de caraqueños. Además expresó que no se puede ser indiferente ante la violencia. “La paz de nuestros hermanos colombianos es también la de nosotros los venezolanos, porque somos vecinos y ninguno de los países se mudará de territorio. Tenemos que estar distantes del terrorismo y de todo lo que haga contraste con la paz, el progreso, las reglas del juego y con la convivencia”, sentenció Ledezma.

Antonio Ledezma también aprovechó este importante foro para plantear otros temas de carácter estratégico para Venezuela, como lo son el geopolítico y comercial. “Desde nuestra óptica, el criterio que impera en la Mesa de Unidad Democrática es que tengamos un gobierno capaz de reconquistar el puesto que hemos perdido en la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”, explicó.

Temas relacionados

Deje un comentario