Antonio Ledezma: “La tarjeta de la Unidad es tolerancia y reconciliación” - Lea Noticias

Antonio Ledezma: “La tarjeta de la Unidad es tolerancia y reconciliación”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el acto impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática para llamar a votar este domingo por su opción en el tarjetón electoral, que denominaron “La Unidad es el Camino”, el Jefe del Comando Venezuela en el Área Metropolitana, Antonio Ledezma, aseguró que votar en la tarjeta de la Unidad es votar por la convivencia y la reconciliación de los venezolanos después de 14 años de Gobierno de una opción que ha dividido al país.

031012.Tarjeta Unitaria.La Piragua 03

“La Unidad significa convivencia, confraternidad. Ya aquí lo han dicho, basta de insultos y de confrontaciones. La tarjeta de la Unidad es tolerancia, es sustituir esa polarización encendida que fractura sentimentalmente a Venezuela para convocarnos a trabajar unidos por Venezuela. Por eso Capriles está consciente y cuando habla desde las tribunas no se identifica como el candidato de un partido sino como el candidato de la unidad, porque sabe que la unidad es importante y necesaria para ganar, pero va ser mucho más necesaria para gobernar a Venezuela a partir del 8 de octubre”.

“La Unidad es una forma extraordinaria de demostrar que podemos convivir en la diversidad, que aquí cada quien tiene su manera de interpretar los problemas y los fenómenos sociales de Venezuela, que aquí nadie está renunciando a su ideología, sino que simplemente estamos haciendo un paréntesis para ofrecerle al país lo que los venezolanos nos están pidiendo.”, dijo el también Alcalde Metropolitano de Caracas.

Ledezma reivindicó el objetivo de los partidos políticos que decidieron desprenderse de sus símbolos y sumarse a la tarjeta unitaria para impulsar la candidatura electa en las primarias de febrero.

“Hay momentos en que hay que renunciar al derecho a tener razón. En estas elecciones por supuesto que Acción Democrática tenía derecho a tener su tarjeta, por supuesto que Alianza Bravo Pueblo tenía derecho a tener su bandera, Bandera Roja, Copei, Proyecto Venezuela, la Causa R, todos teníamos derecho a poner en este tarjetón nuestras banderas, pero renunciamos al derecho a tener razón para abrirle camino al derecho a los venezolanos de vernos unidos de corazón haciendo posible la gran victoria que está planteada el próximo 7 de octubre”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder político destacó el trabajo incansable que ha realizado el candidato a la Presidencia Henrique Capriles para sumar voluntades a su propuesta de país, la cual salió de la MUD.

Ledezma pregunta, “¿Qué es la unidad?”, y responde, “la unidad es este proyecto de país. Esa es la unidad, esa que cuando Capriles se dirige a los venezolanos como lo hizo ayer en el estado Anzoátegui y más temprano en Mérida, no habla ni siquiera de “compañero”, no dice “camarada”, no dice “compatriota” que bien pudiera hacerlo, porque eso pudiera lucir sesgado. Él habla de hermanas y de hermanos, se refiera a los venezolanos como si le hablara a su propia familia. Cuando desmenuza de su programa de gobierno no habla de su proyecto porque esto no es un compendio de las ideas que se le han ocurrido a Henrique Capriles, este es un programa de gobierno fruto de un esfuerzo colectivo, pensado y repensado. Es la articulación de iniciativas, de proyectos, de sugerencias, de propuestas que han brotado de todos los estados de Venezuela, de todos los sectores del país”.

“Son ideas que se han contrastado con las realidades y Capriles no se ha dedicado a hacer un inventario de los problemas, que bastantes hay, cuando hablamos de la crisis social, de los venezolanos que se acuestan sin comer, cuando habla de la exclusión de niños y niñas de las escuelas, cuando habla del desempleo de la gente que no tiene forma de ganarse la vida, de producir riqueza para sí mismo y para Venezuela, cuando se refiere al problema de las carreteras, los puentes, los aeropuertos, el problema de la energía eléctrica, de la dependencia porque seguimos importando en más de 70% la comida que nosotros consumimos, lo hace como estadista preocupado por su pueblo. Por eso esta tarjeta de la Unidad, por la que estamos invitando a votar a los venezolanos, es la tarjeta que se identifica con la manito y para que no nos equivoquemos, es ubicada en la ultima línea en el penúltimo espacio”, dijo.

Finalmente Antonio Ledezma llamó a los venezolanos a dar su voto a Henrique Capriles el próximo domingo en la tarjeta de la Unidad confiando en el secreto del voto.

“Mujeres y hombres de Venezuela, ha llegado el momento, ese por el que hemos venido luchando”, sentenció el burgomaestre capitalino.

 

(Fuente: Prensa Antonio Ledezma)

Temas relacionados

Deje un comentario