Antonio Ledezma: "Los más pobres compran la comida o compran los útiles escolares" - LeaNoticias.com

Antonio Ledezma: “Los más pobres compran la comida o compran los útiles escolares”

Los vecinos de Santa Cruz del Este recibieron este domingo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien llevó a esta populosa zona del municipio Baruta los programas de su despacho para atender a las comunidades. Desde el lugar se refirió a la difícil situación que afrontan los padres de familia en los barrios del país, ante el inicio de las clases. Afirma que en este momento los padres están en un dilema, o compran la comida o compran los útiles escolares. El dinero no alcanza para las dos cosas.

ledesma

“El costo de la educación es un lujo que los más humildes no se pueden dar. La inflación coloca el precio de la lista de los muchachos por el cielo. Este lunes las clases comenzarán en medio de un gran dilema: la gente o come o compra los útiles escolares. La mayoría de las familias humildes, la gente pobre es la que busca como asimilar el brutal aumento en el costo de la vida. La inflación también llega al precio del lápiz, del borrador, del sacapuntas, del cuaderno y del texto. Los precios de estos útiles están por las nubes, en algunos casos inalcanzables para estas familias que no desisten en su idea de seguir enviando a los muchachos a la escuela para que tengan la posibilidad de ascender socialmente con el estudio”, aseguró Ledezma.

Antonio Ledezma responsabilizó al gobierno nacional de las calamidades que ante el inicio de clases, deben afrontar los padres venezolanos, además de otros problemas como la escasez y la inseguridad.

“Lamentablemente estos son los costos que paga el pueblo por la irresponsabilidad de gobernantes que son indolentes e incapaces. La culpa de este incremento de la inflación, del alto costo de la vida y de cómo se ha devaluado la moneda venezolana, es de quienes le han dado la espalda a los venezolanos y los que traicionaron la confianza de quienes, desde estos barrios, votaron por ellos”, sentenció el Alcalde Metropolitano de Caracas y candidato a la reelección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Estas palabras las ofreció el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante una visita que realizó a la comunidad del barrio Santa Cruz del Este en Baruta, para entregar tanques del programa Agua para la Vida, materiales de autoconstrucción para la ejecución de proyectos comunitarios y llevar servicios de atención comunitaria como la vacunación de mascotas, asesoría legal y nutricional. Acompañado por el diputado Richard Blanco, los concejales David Uzcátegui y Máximo Sánchez, Antonio Ledezma se comprometió a continuar atendiendo a estas comunidades necesitadas.

“Es la continuación del trabajo comunitario, impulsando el programa de autoconstrucción donde la gente es la protagonista de todos estos cambios para avanzar en positivo. Trabajar unidos porque partimos de la premisa de que juntos todo es posible. Es posible alcanzar el propósito de la gente que es tener mayor calidad de vida, resolver los problemas de las áreas comunes, de la calle, de la quebrada y del agua potable. Por eso estamos aquí también consolidando el programa Agua para la Vida y trayendo los programas que tienen que ver con el reacondicionamiento de las áreas comunes”, explicó Ledezma.

Vecinos satisfechos con una gestión eficiente

Norma Barreto, vecina del Barrio Santa Cruz del Este, recibió un tanque de agua, con los accesorios necesarios para su instalación y asesoría técnica. Durante el acto de entrega expresó su agradecimiento por la atención prestada por la Alcaldía Metropolitana de Caracas. “Tenemos tres días sin agua. Le damos las gracias a Ledezma. El alcalde no sólo ha dado tanques, hubo una señora a la que le dio una casa. Ella es sola con cuatro niños. Le decimos a Ledezma que cuente con la comunidad y tenemos que ser agradecidos con él. No es posible encontrar un tanque de esos que están muy caros”, dijo.

Por su parte, Setharis Machado fue beneficiada con materiales de autoconstrucción para adelantar un proyecto comunitario que beneficiará a decenas de vecinos. “Jamás habíamos recibido ayuda. Nos daba temor pedir. Mi mamá vio que Ledezma entregaba tanques, que ayuda con materiales. Entonces hicimos la petición, nos respondieron con asesoría y un curso. Es gente muy diligente. Así es la Venezuela que yo quiero, en la que uno pida ayuda a un ente público y respondan así de rápido a la comunidad”, apuntó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Contenido Relacionado