Antonio Ledezma: "No queremos palabras de pésame después que hayan matado la democracia" - Lea Noticias

Antonio Ledezma: «No queremos palabras de pésame después que hayan matado la democracia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, solicitó a la comunidad internacional una muestra de solidaridad para el pueblo venezolano en estos momentos de crisis política. «No queremos palabras de pésame después que hayan matado la democracia venezolana. Reclamamos solidaridad eficiente y preventiva de los organismos internacionales y de los gobiernos democráticos que no pueden seguir indiferentes ante la situación de alto riesgo que amenaza la estabilidad y la paz de  nuestro pueblo”.ledezma-palabras-pesame-democracia

Ledezma recordó el pronunciamiento internacional en el caso de Manuel Zelaya. “Así como Estados Unidos salió corriendo a auxiliar al señor Zelaya, igual como la OEA fue diligente con el caso de Honduras, esperamos que en este momento lo sean con Venezuela. ¿Hasta cuándo van a esperar para activar La Carta Democrática Interamericana?”.

Antonio Ledezma aseguró que Nicolás Maduro se burla de todos los países que asistieron a la proclamación con la garantía de que se realizaría una auditoría completa al proceso electoral. “Nicolás y su corte se han burlado de los presidentes de Perú, de Colombia, de Argentina, de Brasil, y de toda UNASUR. Se les han reído en sus caras y esos gobiernos no terminan de responder a ese agravio. Nosotros en Venezuela seguimos luchando, no vamos a ceder en nuestra obligación de defender la victoria de Henrique Capriles”.

Ledezma advirtió a los gobiernos del mundo sobre los peligros que representa respaldar un gobierno que carece de legitimidad. “Advertimos a los gobernantes que tengan cuidado con seguir asumiendo deudas con un gobierno de legitimidad sospechosa, porque esa deuda tiene también carácter sospechoso. Nicolás Maduro fue el que ejecuto el cierre del consulado de Venezuela en MIami. Todo eso fue para impedir que los venezolanos votaran por Capriles. Esas maniobras forman parte del expediente del fraude”.

Ilegitimidad respaldada con represión

El representante de la alternativa democrática repudió las prácticas represivas empleadas por el régimen de Nicolás Maduro. “Acorralado por la pérdida del respaldo popular, el régimen de Nicolás Maduro no encuentra más alternativa que entregarse a los brazos de la opresión para mantener su ilegítimo ejercicio del poder, deambulando de esa manera por el resbaladizo camino de las dictaduras”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ledezma, quien viajó a Miami para informar sobre la situación del país, advirtió que “las instituciones democráticas y los derechos ciudadanos están cada vez más amenazados en Venezuela. Cuando este gobierno pierde la fuerza electoral, su fortaleza ya no está en los votos sino en la represión, y por eso es que están recrudeciendo los mecanismos de represión”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas explicó que el gobierno pretende silenciar la protesta popular que solicitó una auditoría completa para esclarecer los resultados del pasado 14 de abril. “No sólo pretende silenciar al pueblo a través de la represión de las protestas, sino que pretende silenciar la voluntad popular con los abusos cometidos por Diosdado Cabello en contra de los diputados de oposición. Está clarito que en Venezuela lo que se viene desarrollando es el guión de una neo dictadura, porque el corazón de una democracia es el Parlamento. El Parlamento es el santuario de la libertad de expresión, donde se puede desembocar los conflictos, para buscar una solución”.

A pesar de la crisis política y social que atraviesa Venezuela, Ledezma se mantiene optimista ante los tiempos de cambio. “Este es el tiempo de luchar, de resistir, combinando la fe, el coraje y la esperanza. Este es el momento en el que hay que usar la inteligencia y actuar con responsabilidad para poder asumir este trance que está viviendo Venezuela”.

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario