Antonio Rivero es trasladado al Palacio de Justicia a minutos de vencerse el lapso para su presentación - Lea Noticias

Antonio Rivero es trasladado al Palacio de Justicia a minutos de vencerse el lapso para su presentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, declaró desde el Palacio de Justicia que el general de brigada en situación de retiro y dirigente de la tolda naranja, Antonio Rivero, ya se encuentra en la sede del ente judicial, luego de casi 48 horas detenido en la sede del Sebin, y pretenden imputarlo por los delitos de conspiración e instigación pública.

_MG_3107

“Las acusaciones están basadas en un solo video manipulado, que lo que muestra es a una persona tratando de calmar a quienes estaban en la plaza Altamira protestando, y simplemente diciendo que hay que seguir la línea de tener protestas pacíficas. ¿Con un video puedes decirle a alguien que es conspirador, un video manipulado en La Hojilla?”, cuestionó Vecchio y agregó que el gobierno no utiliza al Palacio de Justicia, sino el Palacio de las Ollas para manipular la verdad y perseguir a quien piensa distinto.

El dirigente nacional recordó que hace poco el gobierno dijo que habían entrado al país unos mercenarios de El Salvador y que se estaba fraguando un complot contra Nicolás Maduro. “Esa olla no sirvió, nadie sabe de los salvadoreños, nadie sabe qué pasó con ese caso y montaron otra olla llamada ‘Conexión Abril’. Ese es el show que tiene el gobierno, el show de la mentira, para perseguir a quien piensa distinto”.

Acompañado por Juan Andrés Mejía, David Smolansky, Juan Guaidó, Alfredo Jimeno, además de activistas de Voluntad Popular y la defensa de Antonio Rivero encabezada por el abogado Guillermo Heredia, Vecchio dijo que esta estrategia se corresponde con un terrorismo de Estado para callar a quien piensa distinto y esto tiene una sola razón de ser: “Quien no tiene liderazgo, quien no tiene legitimación porque sabe que no ganó las elecciones, tiene que tratar de mostrar autoridad y tratar de callar a quien piensa distinto, porque sabe que el 14 de abril se produjo un quiebre en la sociedad venezolana de cambio, y esos vientos de cambio van a seguir soplando y se van a profundizar, y este atropello que tiene el gobierno contra todas las personas que piensan distinto no van a parar el cambio”.

Por su parte, Guillermo Heredia dijo que según consta en la Boleta 005-13 del 26 de abril del corriente año, Rivero será imputado por el delito de conspiración e instigación pública, el primero es un delito político y el segundo social. “La orden de aprehensión se ejecuta en la sede de El Helicoide, en la sede de la división de investigaciones estratégicas del Sebin”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario