Antorcha olímpica visitará lugares emblemáticos de Londres - Lea Noticias

Antorcha olímpica visitará lugares emblemáticos de Londres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 visitará algunos de los lugares más emblemáticos de la capital británica en su penúltimo día de recorrido por el Reino Unido, el 26 de julio, antes de hacer su entrada triunfal en el Estadio de Stratford al día siguiente.

145364119

Ciento setenta y cinco serán los relevistas encargados de transportar la llama en su sexagésimo noveno día de ruta, en una jornada que comenzará en el emblemático barrio londinense de Camden y que concluirá con un multitudinario concierto en Hyde Park, según informó hoy el Comité Organizador de los Juegos de 2012.

“El penúltimo día del relevo de la antorcha olímpica pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres, lugares que son conocidos en todo el mundo y que dan a la ciudad esa personalidad especial que tiene”, aseguró Sebastian Coe, presidente del LOCOG.

En su penúltimo día de recorrido, el fuego sagrado saldrá de Camden cerca de las 06.00 GMT y, tras visitar la estación internacional de tren de St Pancras y los aros olímpicos gigantes colgados en la terminal del Eurostar, pasará por el Regent’s Canal antes de llegar a la Catedral de St Paul’s.

La antorcha cruzará el Támesis por el celebre Puente del Milenio y visitará el Shakespeare’s Globe antes de dirigirse hacia Brixton y a los barrios de Kensington and Chelsea, Hammersmith and Fulham y Westminster.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El recorrido por las calles de la capital británica concluirá con el paso de la llama por Trafalgar Square, por Downing Street -residencia del primer ministro, David Cameron- y por el Palacio de Buckingham, antes de concluir con un concierto en el emblemático parque de Hyde Park, donde actuarán los artistas ingleses Dizzee Rascal, Eliza Doolittle, The Wanted o Rizzle Kicks.

Por el momento, en su vigésimo séptimo día de recorrido, la antorcha olímpica continúa hoy su viaje por el Reino Unido en una jornada en la que salió de Edimburgo (Escocia) y llegará cerca de las 18.00 GMT al castillo de Alnwick, al norte de Inglaterra, donde se filmaron las películas del joven mago Harry Potter.

Ciento treinta serán los relevistas que cubrirán los 225 kilómetros de ruta de hoy, en los que la antorcha volverá a Inglaterra tras pasar los últimos días en Escocia.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario