Anuncian grandes inversiones en materia aérea y portuaria para el estado Zulia - Lea Noticias

Anuncian grandes inversiones en materia aérea y portuaria para el estado Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, anunció en su visita al estado Zulia grandes inversiones en materia aérea y portuaria para la región.

En este sentido, Gutiérrez explicó que los aeropuertos del Zulia recibirán 92 millones de bolívares para ejecutar, durante este año, obras de modernización en sus infraestructuras y espacios que permitirán un buen vivir aéreo a quienes transitan por esta vía.

Mientras que para el Puerto de Maracaibo, la Titular de Acuático y Aéreo anunció la inversión de 117 millones, destinados para la adecuación e innovación de instalaciones, de equipos y maquinarias, proyecto contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, el cual sustenta la integración de Venezuela al Mercosur.

Reinversión de ganancias

Gutiérrez Graffe enfatizó que la planificación y el rescate de los puertos y aeropuertos, ha sido clave para mejorar estos iconos de desarrollo. “Antes del proceso de reversión, el panorama de estas áreas eran desalentadoras, sobre todo en el estado Zulia. Donde un claro ejemplo era la situación del puerto, que para la fecha del año 1996, y durante la gestión del ex gobernador y diputado, Francisco Arias Cárdenas, el crecimiento portuario estaba enfilado hacia la modernización y crecimiento del mismo, pero con los gobiernos posteriores la desinversión, la poca intervención de capital, el constante saqueo y uso como caja chica hizo que este puerto colapsara su servicio”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hoy día estos puntos de crecimiento, le han entregado al Comandante Presidente, Hugo Chávez, mil 100 millones de bolívares en ingresos percibidos por Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y Bolivariana de Puertos, actividad que es ejecutada por nuestros trabajadores, quienes son los garantes y protagonistas del éxito en esta materia. En Bolipuertos hemos adquirido las más novedosas maquinarias, a través de un convenio con la empresa china Sinomach, mediante las cuales se han agilizado todos los procesos portuarios a nivel nacional”, recalcó.

Agregó que mediante esta compra, de maquinarias de última tecnología, los tres principales puertos de Venezuela, Puerto Cabello, La Guaira, y Maracaibo, tienen la posibilidad de atender buques de quinta y sexta generación, pero sobre todo de bajar los tiempos de desembarque de contenedores en un 600 por ciento.

Aeropuertos modernos

Para la máxima autoridad del Transporte Acuático y Aéreo, los aeropuertos también están siendo positivamente intervenidos. Informó que se está en conversaciones con la hermana República del Brasil para la adquisición de un nuevo parque aéreo, el cual contará con naves Embraer y Airbus.

Estas unidades renovarán la flota existente, y a su vez garantizará la continuidad de la operatividad y eficiencia de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa.

Dijo que constantemente se mantienen reuniones y mesas de trabajo con las aerolíneas privadas, con el fin de evaluar y aplicar correctivos pertinentes; y aseveró que aquellos que incumplen con la ley están siendo sancionados. 

Según el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, el crecimiento o demanda del servicio aeronáutico es de más del 6 por ciento anual para los aeropuertos, mientras que la demanda nacional supera un 11 por ciento y para la internacional se sitúa en un 5 por ciento, dejando claro el franco crecimiento y comportamiento de los habitantes ante la aeronáutica.

Paz Fleitas  destacó que debido a este crecimiento vertiginoso, las infraestructuras de las terminales deben readecuarse para el albergue de los usuarios y usuarios; así como la renovación de la flota de las aeronaves, pues la data de nuestras aeronaves es de hace 26 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sin embargo, como la dijo la Ministra, el Estado venezolano, preocupado por la seguridad de sus habitantes en materia aeronáutica, ya maneja la adquisición de nuevos equipos, que permitan sustituir los existentes”, puntualizó.

Beneficios laborales

Luego del proceso de reversión, los trabajadores de puertos y aeropuertos también fueron reivindicados. Los salarios se incrementaron en un 200 por ciento y se incorporaron beneficios.

“No sólo nuestra actual nómina son beneficiados. A los ex trabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP), hoy día se les están cancelando sus pasivos laborales. Contamos con el proceso socialista que lidera nuestro Comandante Presidente, quien hace justicia social y cumple con todos los venezolanos en mejorar su calidad de vida”, agregó Gutiérrez Graffe.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario