Anzoátegui será la sede del IX Festival Internúcleos de Estudiantinas de la UDO - Lea Noticias

Anzoátegui será la sede del IX Festival Internúcleos de Estudiantinas de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de las estudiantinas pertenecientes a los Núcleos Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre de la Universidad de Oriente, se dará inicio el próximo miércoles 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en el Auditórium del Núcleo de Anzoátegui, a la IX edición del Festival Internúcleos de Estudiantes Universitarios de la Casa Más Alta del Oriente del país.

AFICHE modificado

 

Mientras que para el día jueves 14 la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz será la encargada de albergar a las estudiantinas Udistas, en una presentación donde los transeúntes, asiduos e invitados podrán disfrutar de lo mejor de las agrupaciones de esa casa de estudios superiores.

En esta oportunidad se le rinde homenaje al profesor Rogelio Mosqueda Muñoz, oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, egresado en la licenciatura de Bioanálisis de la Universidad de los Andes desarrollando su profesión a la par del rescate y promoción d las más genuinas expresiones tradicionales de la música . Es presidente de la Sociedad Civil Orquesta Típica Anzoátegui. Bandolinista, Tallerista de Cuatro, Guitarra y Mandolina. Integrante de la Orquesta Típica de Venezuela y Director Musical de las agrupaciones Ensamble Obertura y el Grupo Alpargata de Anaco. Ganador de importantes encuentros de Bandola llanera. Ha recibido primeros lugares en calidad de Bandolinistas en importantes festivales nacionales e internacionales. En 2007 fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Anaco. Con este festival la UDO honra su trayectoria musical.

Participarán las Estudiantina UDO Anzoátegui, Estudiantina y ensamble Oriente del núcleo Bolívar, Beto Valderrama de Nueva Esparta y la Estudiantina “Francis Antón” de Sucre, bajo la dirección de los profesores Carlos González, Joel Parra, Erasmo González   y Luis José Sánchez, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Cultura y Extensión, conjuntamente con la Delegación de Cultura y Extensión del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, invitan a la colectividad Portocruzana a disfrutar durante los días 13 y 14 de noviembre de lo mejor de las Estudiantinas Udistas.

rogelio 4

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario