Anzoátegui cerrará jornada cultural “Revolucionados en la Calle” - Lea Noticias

Anzoátegui cerrará jornada cultural “Revolucionados en la Calle”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso de consolidar actividades culturales en la entidad, la dirección de Cultura de la Gobernación de Anzoátegui, siguiendo lineamientos del Gobernador Tarek William Saab invita a toda la población a la jornada cultural “Revolucionados en la calle”; que inicia este martes 29 y culmina el sábado 03 de diciembre con un concierto en la Plaza Alí Primera de Puerto La Cruz.

rueda d prensa sandino primera

Cesar Mujica director de Cultura regional informó que esta actividad es propicia para respaldar e impulsar la cultura desde las bases en los jóvenes anzoatiguenses, concientizando desde los valores para educar con actividades de carácter educativo a la población juvenil.

“Esta jornada propicia la activación cultural con el intercambio cómo mecanismo educativo, incentivando a la población más joven con la promoción y rescate de la cultura en cada estado visitado”, dijo Mujica.

Asimismo anunció que están en discusión dos importantes proyectos para ejecutar el próximo año en materia de cultura en la entidad, donde el pueblo y la ciudadanía son los protagonistas de esta concientización cultural que ha promovido el Gobierno revolucionario.

Por su parte, Sandino Primera integrante del Frente de Creadores Militantes informó que esta jornada cultural inicia el martes 29 de noviembre con la realización de un foro-canción y video-foro canción con estudiantes y comunidad organizada del populoso sector de El Viñedo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que el miércoles 30 de noviembre estarán realizando un foro- canción en la comunidad de Lechería, específicamente en el modulo comunal de playa cangrejo; mientras que el viernes 02 de diciembre estarán presentando un foro- canción en la escuela Técnica “Eugenio Mendoza” y en Puerto Teatro.

Para finalizar el sábado con el gran evento de Cierre Jornada Nacional “Gran Encuentro Cultural” en la plaza Alí Primera de Puerto La Cruz donde se realizara trabajos de recuperación y reactivación de dicho espacio público culminando con una cantata y encuentro nacional de cultores.

“Hacemos un llamado a la población de Anzoátegui para que nos acompañe en tan importante jornada cultural que estaremos realizando en la zona norte del estado, buscando fortalecer esa red nacional de cultores comprometidos con este proceso”, dijo Sandino Primera.

Deje un comentario