Anzoátegui inició las 'Vacaciones Escolares Seguras 2012' - Lea Noticias

Anzoátegui inició las ‘Vacaciones Escolares Seguras 2012’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y máxima autoridad del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el estado Anzoátegui, informó que el día de ayer (martes) se dio el inicio del operativo “Vacaciones Escolares Seguras 2012” con la disponibilidad de 6 mil 519 efectivos de seguridad pública.

1

La GNB, Policía del estado Anzoátegui, Protección Civil, Bomberos, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), entes de seguridad municipales, Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Guardia Costera, entre otras instituciones serán las encargadas de resguardar a los anzoatiguenses y a todos aquellos que escojan como destino destino turístico el estado oriental.

2

Para dar cumplimiento al dispositivo especial en el marco de la gran misión A Toda Vida Venezuela hasta el próximo 13 de septiembre, los funcionarios contarán con 286 vehículos patrulleros y se pondrán a la disposición un total de 32 puntos de control en las carreteras de la entidad.

De igual manera, el comandante del Regional 7 de la GNB, agregó que 22 embarcaciones resguardarán la actividad marítima en las costas e islas anzoatiguenses, por su parte, las playas contarán con 14 puntos de atención y cinco más permanecerán en las islas que tendrán siete puntos de embarques en las diferentes zonas de Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

31

El G/B Keleris, Coordinador del Dibise en el oriente del país, el pasado lunes acompañó al Viceministro de Seguridad Ciudadana G/B Nestor Reverol Torres, quien hizo énfasis en respetar las normas de seguridad en cuanto a las playas no aptas debido a que el 90% de los decesos en la pasada temporada vacacional ocurrieron en las mismas, por lo que el jefe del CORE 7 expresó que en la entidad existe 23 playas aptas para el disfrute de propios y visitantes y once balnearios restringidos.

ferry

Por su parte los terminales, puertos y aeropuertos regionales estarán resguardados por uniformados de seguridad y funcionarios del SAIME, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

Los expendios de licores también serán supervisados por los entes policiales y castrenses con el fin velar por el estricto cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol y especies alcohólicas.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Deje un comentario