Anzoátegui se consolida como potencia deportiva - Lea Noticias

Anzoátegui se consolida como potencia deportiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la recuperación de las instalaciones y al apoyo incondicional del Gobierno central encabezado por el Presidente Hugo Chávez y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Anzoátegui volvió a ser sede de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 luego de 21 años de ausencia, posicionándose en un contundente 2do lugar en la conquista de medallas de oro, hecho inédito para selección Aurirroja desde la creación de este certamen en los años 60.

intalaciones deportivas 11-01-2012

No solo fungiendo como anfitriones en nueve competiciones, sino también en la gran inauguración y clausura de los mismos.

Es importante destacar que en el estado se llevaron a cabo 9 disciplinas, entre ellas las competencias de taekwondo, wushu, billar, fisicoculturismo, potencia, racquetball, triatlón, vela y tenis de mesa, las cuales se realizaron en diferentes instalaciones deportivas de la entidad.

De igual manera en las llamadas “Olimpiadas venezolanas”, los atletas anzoatiguense dejaron su estela con una brillante actuación obteniendo 86 medallas de oro, 67 de plata y 64 de bronce, lo cual da un total de 217 preseas alcanzadas por nuestros deportistas, demostrando que la inversión que hemos realizado en las instalaciones deportivas designadas para estas competencias por el orden de los 3 millones 882 mil 724 bolívares fuertes, han rendido frutos.

Esto ratifica la consolidación de Anzoátegui como potencia en deporte a nivel nacional, resaltando que el estado contó con la representación de 1.136 deportistas de los cuales 656 atletas eran masculinos y 480 femenino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente es importante recalcar que de las 9 disciplinas deportivas disputadas en la entidad, Anzoátegui fue campeón absoluto en 7 categorías, las cuales fueron billar, taekwondo, wushu, potencia, tenis de mesa, tranpolinismo y racquetball.

La recuperación de espacios deportivos en la entidad sirvió para que nuestro estado fuera catalogado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte como la sede con más organización, logística y rehabilitación de instalaciones para el entrenamiento y disfrute de atletas y aficionados anzoatiguenses.

Estructuras deportivas que dignifican al atleta

Desde la llegada de la revolución y del Gobernador Tarek William Saab, Anzoátegui se ha consolidado como potencia en el ámbito deportivo, debido a la recuperación de espacios como el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, el Polideportivo “Luis Ramos” y la construcción del estadio José Antonio Anzoátegui joya arquitectónica que tuvo una inversión superior a los 90 mil millones de bolívares fuertes con capacidad para 40.000 espectadores y que ha servido como casa en innumerables juegos para la Vinotinto entre los cuales destacan la presencia de mundialistas como Brasil, España y Argentina, a esta ultima superada de manera apoteósica por nuestra oncena criolla, marcando un hito futbolístico que solo pudo conseguirse aquí en Anzoátegui.

Este campo de juego para el balompié se diseño con acabados de primera, considerado un escenario competitivo con rasgos mundialistas, el cual le sigue brindando satisfacción y alegría al pueblo, y catapulta a la Vinotinto en sus aspiraciones al Mundial de Brasil 2.014, además de ser testigo novel del camino emprendido por nuestra divisa Deportivo Anzoátegui, llamado a convertirse en uno de los equipos grandes del fútbol criollo.

Sin duda alguna, una obra que dignifica al deporte en la entidad y demuestra el gran compromiso del gobernador Tarek William Saab, de rehabilitar y mejorar todos los espacios deportivos, que durante mucho tiempo estuvieron en total abandono y fueron recuperados por el Ejecutivo Regional con el espaldarazo del comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Cesar Parra, habitante de la ciudad de Puerto La Cruz expresó sentirse dignificado como anzoatiguense por la construcción de este estadio Olímpico, ya que es muy fanático del deporte rey.

“Es muy emocionante, tuve la oportunidad de ingresar a las instalaciones del José Antonio Anzoátegui, cuando jugaron Venezuela y Argentina y de verdad que fue un momento bien grato para mí y para toda mi familia quien me acompaño”, destacó Parra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro de los avances de las políticas deportivas de Tarek radicó en la recuperación del Gimnasio Cubierto “Luis Ramos”, casa de los flamantes campeones del baloncesto profesional Marinos de Anzoátegui; así como la rehabilitación y reconstrucción del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, diamante de la pelota con sello de campeón, al materializarse la hazaña del primer cetro profesional de Caribes de Anzoátegui en el beisbol profesional, luego de 20 años de haberse fundado este equipo.

De esta manera el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui logra contribuir en la formación intelectual, moral, social y cultural de los atletas de nuestra entidad a través de la alta competencia, así como estimula el espíritu de superación, unidad, convivencia y solidaridad alejando a las nuevas generaciones de los vicios.

Demostrando que Tarek ha sido y seguirá siendo el Gobernador que mas ha hecho en el sector deporte, mejorando, rehabilitando y construyendo instalaciones adecuadas con adelantos tecnológicos los cuales han generado a su vez miles de fuentes de empleo directos e indirectos, lo cual ha proyectado a nuestro estado al desarrollo sostenido a través del deporte.

Temas relacionados

Deje un comentario