Anzoátegui tendrá biblioteca especializada en historia - Lea Noticias

Anzoátegui tendrá biblioteca especializada en historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Archivo General del Estado Anzoátegui (AGEA) José Canache La Rosa, informó que próximamente, en esta institución cultural, entrará en funcionamiento una biblioteca especializada en temas de historia, la cual llevará por nombre “Federico Brito Figueroa”, en homenaje a este reconocido historiador y antropólogo marxista venezolano.

tarek_william_saab

Precisó que la biblioteca, que contará con un espacio de 40 metros cuadrados, estará habilitada, y podrá ser utilizada por más de 30 personas a la vez, en la planta alta de la casa donde funcionan las oficinas de AGEA, en la avenida Caracas de Barcelona.

“El fondo bibliohemerográfico que ofrecerá este centro a las comunidades estará integrado por colecciones de libros y documentos que conforman las gacetas nacionales, estadales y locales; presupuestos anuales de la Gobernación del estado Anzoátegui (décadas del 60,70,80, 90 y siglo XXI), textos de memorias y cuentas de diversidad de gobernantes e instituciones; además de diversidad de material informativo como revistas, libros de los cronistas de Indias hasta historiadores de Barcelona como Donato Maradei”, detalló Canache La Rosa.

Canache La Rosa precisó que la inversión económica para la adecuación del área de la biblioteca asciende a un monto de 25 mil bolívares fuertes; la obra requirió tumbar paredes y frisar las existentes, restaurar el piso y pintar el local con su respectiva electrificación; indicó Pérez.

El director del archivo destacó que el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, a través de su despacho, en seis años de gestión, ha venido impulsando en forma decisiva la creación y consolidación de esta institución cultural que, por vez primera en los 102 años de existencia del estado Anzoátegui, puede decirse que cuenta con un espacio que se dedica a proteger en forma adecuada el patrimonio documental de esta entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación

Temas relacionados

Deje un comentario