Aparece otro troyano para Mac OS X que usa Word para infectar al equipo - Lea Noticias

Aparece otro troyano para Mac OS X que usa Word para infectar al equipo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si pensaste que el malware para Mac había sido liquidado la semana pasada con el removedor del troyano Flashback, malas noticias: apareció otro, detectado por Kaspersky Lab y Sophos. La amenaza esta vez se llama Backdoor.OSX.SabPub.a, más conocido como “SabPub”, que usa un exploit de Word de Microsoft para infiltrarse en el sistema.

image

El troyano usa un documento de Word modificado para abrir una puerta trasera para que hackers puedan robar de forma remota información del equipo, o bien instalar nuevo código. El malware se instala de forma silenciosa, sin pedirle al usuario ningún dato, aunque sí requiere que el usuario descargue el documento de Word.

Esto lo hace algo más difícil de contraer que el troyano Flashback, donde bastaba caer en el sitio equivocado en la web para contagiarse. La vulnerabilidad de Word fue parchada por Microsoft en 2009, aunque el malware es relativamente nuevo y sigue activo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario