Apede y VBC fortalecen lazos entre empresarios panameños y venezolanos - Lea Noticias

Apede y VBC fortalecen lazos entre empresarios panameños y venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves se llevó a cabo, como todos los últimos jueves de cada mes, el desayuno de networking, organizado por el Venezuelan Business Club, correspondiente a abril y copatrocinado por las firmas Owens & Watson y Lauredo Business.

VBCDesayuno2

En esta oportunidad el encuentro de empresarios fue el marco para anunciar y celebrar el convenio de alianza entre la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) y el Venezuelan Business Club (VBC), el cual permitirá a los miembros de esta última organización, postularse para pertenecer a la reputada Asociación Panameña.

El anuncio fue hecho por Dagmar Araujo y Reynaldo Díaz, Presidenta de APEDE y del VBC respectivamente, durante el desarrollo del desayuno de networking. Al respecto, Dagmar Araujo indicó que con este acuerdo, “se abre para los miembros del VBC una oportunidad de aprendizaje y de contacto con quienes ejercen el gobierno y el poder en Panamá”.

La Presidenta de APEDE destacó la función promotora de leyes que ha tenido la organización a través de los años en el país y agradeció la presencia de recurso humano profesional, comprometido y con el deseo de hacer las cosas bien, que ha llegado por la migración de personas de diferentes nacionalidades.

“La migración para Panamá ha sido siempre una bendición, en nuestro país somos muy poquitos y siempre nos hemos podido desarrollar gracias a esas olas migratorias que han ocurrido en diferentes épocas de nuestra historia, como por ejemplo: cuando se hizo el ferrocarril, el Canal, la Zona libre de Colón y el Centro Financiero”, indicó Araujo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, la Presidenta de APEDE destacó las oportunidades que se abren en el sector agropecuario panameño, “hay personas que invierten en el sector, sólo para recibir los incentivos, pero no les interesa que la agricultura crezca. Panamá necesita 2,500 millones de dólares en inversión en el sector de agricultura, y podemos ser también un hub de alimentos, porque tenemos las condiciones: agua, la población joven, posición geográfica, pero no tenemos a los empresarios que lo puedan desarrollar, por eso esto es una invitación para ver esa oportunidad de industria, que requerirá hacerla crecer en un 100%, es decir, duplicar lo que actualmente existe, puede que Venezuela tenga a estos empresarios, en el área industrial, en el área agropecuaria, en el área logística” señaló la empresaria panameña.

El Presidente del Venezuelan Business Club Panamá, Reynaldo Díaz, enfatizó la importancia de este acuerdo al indicar que será una forma de potenciar la membresía de VBC, “a través de nuestra organización podremos ser aval para que nuestros miembros activos puedan optar a participar también de manera activa en APEDE”.

Profundizando conocimientos

 

El desayuno de networking, también fue el marco para que los socios de la firma panameña de abogados Owens & Watson, explicaran de manera resumida el marco legal que ampara y sostiene a Panamá como Zona Libre.

Ramses Owens fue el encargado de exponer los detalles de la legislación que en materia tributaria ampara el ejercicio de derechos en la zona libre. El abogado explicó que la legislación panameña contempla excepciones a las leyes generales o de carácter impositivo, que representan un estímulo para el desarrollo de algunas actividades o que sirven de protección para algunos grupos vulnerables.

Destacó el jurista que durante cada período de gobierno se han generado legislaciones que promovían diferentes industrias y la protección de sectores específicos para promover su explotación y desarrollo, como por ejemplo lo ocurrido con la legislación relacionada con la explotación de combustibles provenientes del uso de las biomasas, cuya legislación fue ampliamente promovida por el pasado gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Asimismo, indicó Owens que Panamá no tiene doble estándar en materia impositiva, especialmente en el tema de los valores, en el que no se pecha a los contribuyentes, sean estos nacionales o extranjeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como dato curioso mencionó que parte de la legislación panameña vigente en nuestros días, fue redactada con base a legislación norteamericana e incluso fue publicada en Gaceta Oficial en su idioma original, inglés, como por ejemplo la Ley 32 de 1927, que se refiere a las sociedades anónimas en Panamá, se tomó de una Ley similar del estado de Delaware.

Responsabilidad Social Empresarial

 

El Desayuno de Networking del VBC, una vez más dio la oportunidad para dar a conocer los proyectos que desarrollan las Organizaciones No Gubernamentales en Panamá, en esta ocasión Aid for Aids, una organización con presencia en 39 países y que es dirigida en Panamá por una de las fundadoras de la organización, la venezolana Trina Aguais.

Aguais expuso los logros y actividades que realizan en beneficio de los afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Especial mención merecen las actividades de educación que desarrollan con los miembros de la comunidad Guna Yala y el impacto positivo que ha generado la presencia de esta ONG en dicha comunidad.

Asimismo, fue propicia la ocasión para promover el próximo evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atrapa, y que organizan artistas internacionales en beneficio de Aid for Aids. En esta ocasión un montaje especial realizado por la bailaora venezolana Anita Loynaz, con el apoyo de Gaitan Bros y la intervención especial del artista plástico Carlos Cruz- Diez.

Reynaldo Díaz, nuevamente mencionó la importancia de que los miembros de la organización se conviertan en participantes activos de la organización, para promover los principios de solidaridad y apertura, en este sentido invitó a integrarse para formar la Comisión de Responsabilidad Social del VBC y conocer más sobre la organización a través de su página web: www.venbc.org o escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Acerca del VBC:

El VBC es una Institución que nació en el estado de Florida, EEUU, en 2003. Fue creada con la idea de apoyar y promocionar los negocios, proyectos, programas y eventos de la comunidad venezolana en el exterior, tratando de dar respuesta a la necesidad de unión y pertenencia a una asociación empresarial que tenían los venezolanos.

Hoy en día sirve a sus miembros generando posibilidades de negocios e integración a la comunidad hispana. Entre nuestros objetivos, destacan:

-Constituir una sólida red de Networking Venezolana

-Representar un lugar de encuentro, una referencia de la comunidad venezolana

-Generar una apertura a la comunidad panameña e internacional

-Promover una oferta de servicios y soluciones de los profesionales de la comunidad

-Posicionarnos en ciudades donde haya una presencia importante de venezolanos

-Mantenernos como una organización transparente, de confianza, neutral y horizontal

-Promover y organizar eventos para dar apoyo a la comunidad

Actualmente cuenta con 3 sedes: en Miami, España y Panamá. Igualmente, mantenemos oficinas en la ciudad de Caracas, donde hacemos enlaces permanentes con aquellos que desean ser parte de todas y cada unas de las actividades que desarrollamos.

[Fuente: Prensa VBC]

Deje un comentario