Apenas 1,5% del presupuesto fue asignado a constructora La Galera en Nva. Esparte - Lea Noticias

Apenas 1,5% del presupuesto fue asignado a constructora La Galera en Nva. Esparte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La participación promedio de Inversiones La Galera C.A., con respecto al presupuesto de obras de la Gobernación es del 1,5%, realidad que hecha por tierra, y demuestra lo poco veraces y poco confiables que son los señalamientos del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien pretende vincular a la gobernación de Nueva Esparta con una red de narcotráfico dedicada a la legitimación de capitales.

image
  Es la comisión de contrataciones  el ente encargado de revisar las ofertas de las empresas contratistas y es a su vez el organismo que remite al Gobernador las recomendaciones de adjudicación, es decir, que en ningún momento es Morel Rodríguez quien selecciona  a las empresas que construyen los proyectos seleccionados. En la gobernación las obras son contratadas, licitadas, y se llevan adelante según lo previsto en la Ley Nacional de Contrataciones Públicas.

image
Aseguró Vaché Rodríguez, director de Infraestructura,  que empresas e instituciones del Gobierno Nacional han contratado los servicios de Inversiones La Galera  y  entre ellas destacan Seniat, PDVSA, INAVI, Ocamar (Dirección de la Armada dependiente del Ministerio de la Defensa), gobernaciones oficialistas de los estados Bolívar y Falcón, alcaldías, Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), Inatur, cuyos contratos con la Feria Internacional del Turismo del 2011 fueron de diez mil millones  de bolívares, lo que significa que esos  convenios superan con creces los suscritos con la Gobernación neoespartana.
Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa convocada por el Ejecutivo regional,  presidida por Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, y donde intervinieron, Vaché Rodríguez y Henry Millán, directores de Infraestructura y Planificación,  así como, Antonio Fermín, Procurador del estado.
Henry Millán, por su parte, afirmó que el Ministro El Aissami le miente descaradamente al país con la finalidad de desviar la atención de la opinión pública, la cual está centrada en las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien acusó a miembros del Gobierno del Presidente Chávez de mantener vínculos con redes del narcotráfico.
(SIGUE)….
“El gobierno de Nueva Esparta es serio. Morel Rodríguez está por encima de esas declaraciones malsanas. Es el gobierno nacional el que tiene el lodo en el cuello y la razón es que la administración de Morel Rodríguez es limpia y transparente, y para ello están a la orden de los interesados los registros públicos del despacho de Infraestructura”, destacó Millán.
Calificó de “olla podrida” las aseveraciones del ministro El Aissami y puntualizó que es el pueblo quien en definitiva tiene la última palabra. Atribuyó la  desesperación del oficialismo  a las últimas encuestas de opinión, las cuales señalan que su  candidato para la gobernación  insular apenas alcanza un 9% de la preferencia popular, mientras Morel Rodríguez mantiene un sólido 78%.

[Fuente: Prensa Gobernación Nva. Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario