Aplicación tipo Foursquare informa de crímenes en tiempo real - Lea Noticias

Aplicación tipo Foursquare informa de crímenes en tiempo real

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

wikicrimes

Se llama Wikicrimes y es una aplicación basada en la geolocalización para registrar e informar sobre las fechorías cometidas en un país que cuenta con por lo menos una de las ciudades más peligrosas del mundo. Wikicrimes está disponible en portugués brasileño, inglés, francés, italiano y español, cualidad que lo vuelve un sitio útil incluso para los turistas.

Según la aplicación, el delito más frecuentemente registrado es el robo, con un 39% de incidencia, seguido del hurto con 19%. Sin embargo, la parte más grande de la torta se queda en un 42% de crímenes sin clasificar.

Asimismo, la aplicación permite que se achaquen responsabilidades bajo varios criterios de clasificación: Falta de policías, proximidad de zonas peligrosas, causas desconocidas y, por supuesto, la opción indeterminada “otro”. El sitio de la aplicación ofrece también un Top de crímenes que se establece o por ser los más comentados o por ser los más visitados y permite clasificar las regiones brasileñas de acuerdo a la incidencia de crímenes en cada una.

¿Creen que esto pueda realmente ayudar a combatir la delincuencia o más bien será un detonador de paranoias que no beneficia a la gente? Si lo inventasen para nuestros países, ¿cuántos estarían dispuestos a usarlo?

[Fuente: Wayerless]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario