Aplicaciones de Windows 8 para interfaz metro sólo estarán en la Windows Store - Lea Noticias

Aplicaciones de Windows 8 para interfaz metro sólo estarán en la Windows Store

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows 8 promete muchas mejoras respecto de Windows 7 y de las versiones anteriores, pero como no podía ser de otro modo también habrá limitaciones, y algunas de ellas ya se hacen evidentes. Así, por ejemplo, las aplicaciones para Windows 8 basadas en la interfaz Metro sólo podrán ser descargadas a través de Windows Store, informa visualbeta.es.

Windows-8-Metro

Esto significa que a excepción de los desarrolladores y las empresas (que sí podrán descargar apps desde otros sitios) los usuarios de tabletas con Windows 8 sólo podrán acceder al catálogo de aplicaciones de Windows Store.

Para Windows 8, y en pos de la seguridad de sus usuarios, Microsoft ha decidido crear dos grupos de aplicaciones: uno basado en la interfaz Metro destinado fundamentalmente a los tablets (aunque podrán ser utilizadas en ordenadores de sobremesa) y otro con aplicaciones comunes y corrientes, que no tendrá la restricción encontrarse únicamente en Windows Store.

La medida parece inteligente, sobre todo si tenemos en cuenta el notable crecimiento del mercado de los tablets, y además porque la compañía se quedará un 30% de los beneficios generados por las aplicaciones, mientras que el 70% restante corresponde a los desarrolladores. Pero habrá que ver si los desarrolladores están de acuerdo con esto y si se lanzan a consumir, o si por el contrario prefieren un modelo más abierto como el de Android.

Deje un comentario