Aplicaciones móviles ayudan a policías a recuperar celulares robados - Lea Noticias

Aplicaciones móviles ayudan a policías a recuperar celulares robados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la ciudad de Bristol, Reino Unido, la policía de varias localidades, entre las que se destacan Avon y Somerset, están recuperando la sonrisa y mejorando sus informes gracias al recupero de cientos de dispositivos móviles robados, con la ayuda de tres aplicaciones de geolocalización y alerta.

5234671687_208d70ccb6_b-660x350

Las herramientas que utilizan y con las que lograron recuperar una importante cantidad de equipos sustraídos a sus propietarios son Prey, (iOs y Android), LocatemMyPhone (iOS) y FindMyPhone (iOS). En el caso de Prey, una de las más populares, el primer indicio de su funcionalidad llegó de la mano de un estudiante del barrio de Cotham, que denunció el robo de su notebook en la policía. Luego del robo, la víctima activó Prey desde la casa de un amigo y al otro día había recibido un correo electrónico diciendo que el equipo se había utilizado a las 3am de la noche anterior, junto con una ubicación GPS de la dirección Wi-Fi desde donde se había conectado. El ladrón, Rastin Khalaji de Clifton, fue capturado y condenado a trabajo comunitario por 12 meses luego de presentarse ante el Juzgado de Paz de Bristol.

LocateMyPhone ayudó a la recuperación del bolso completo de una mujer que fue robado del asiento trasero de un taxi. Lo curioso es que cuando la policía llegó al lugar indicado por la aplicación, se encontraron con más de 50 iPhones sustraídos por el mismo delincuente.

Otros tres hombres fueron detenidos bajo sospecha de posesión de bienes robados luego de que esta misma aplicación dirigiera a la policía hacia el lugar donde se habían activado varios equipos, entre ellos tablets de Apple.

Según la detective Caroline Stainer del Equipo de Delincuencia Prioritario (una unidad contra rateros y robos menores) de Bristol, las herramientas de tracking no sólo ayudan a encontrar los equipos sustraídos, sino que desalientan a los ladrones a seguir sustrayendo este tipo de bienes. Stainer también destaca la importancia de concientizar a los ciudadanos para que utilicen estas aplicaciones, no sólo para ayudar al trabajo de la policía en recuperar los bienes sino también para utilizarlo en caso de pérdida accidental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario