Aplican cierres a comercios morosos en #lecheria - Lea Noticias

Aplican cierres a comercios morosos en #lecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para este último trimestre del año, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” refuerza los operativos de cobranza en el sector comercio, contabilizando a la fecha 70 locales comerciales con medida de cierre temporal por no estar a derecho con sus impuestos.

4

Así lo informó la titular de la Dirección de Hacienda y Administración Tributaria (DAT), María Elena Penott, quien además explicó que en estos operativos se verifican los deberes formales de cada comercio, en lo que se les solicita el pago de sus impuestos, trimestres, licencias y renovaciones.

La licenciada Penott, sostuvo que según el Artículo 106° de la Ordenanza de Actividades Económicas, el contribuyente que omita el pago de los trimestres calculados con base en la declaración estimada de ingresos brutos dentro de los plazos establecidos, será sancionado con el cierre temporal del establecimiento hasta el pago total de la deuda.

Hasta la fecha, un total de 20 locales comerciales han sido sancionados principalmente, por la omisión del pago de los trimestres y por no haber renovado la Licencia de Actividades Económicas, puntualizó.

La funcionaria municipal recordó que, las sanciones aplicables por la violación del referido estatuto municipal son: multas, cierres temporales del establecimiento, cancelación de la Licencia de Actividades Económicas, cancelación de la Licencia de Actividades Económicas con Tratamiento Acústico o cierre definitivo del local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Licorerías, restaurantes, hoteles, discotecas, farmacias, gimnasios y concesionarios de vehículos, son los sectores que estarán sujetos a verificación durante las próximas semanas, indicó Penott.

Por otra parte, la titular del referido despacho comentó que continúan con los operativos de recaudación de Impuestos Sobre Vehículos, añadió que dicho tributo debe ser cancelado por los contribuyentes en la sede de la empresa recaudadora Servicios de Gestión Comercial (Segecom).

Temas relacionados

Deje un comentario