Apmo denunció ante Fiscalía al alcalde de Lechería - Lea Noticias

Apmo denunció ante Fiscalía al alcalde de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asociación de Propietarios de El Morro (Apmo) como representante de todos los residentes y dueños de inmuebles dentro del Complejo Turístico aceleró los procedimientos legales en contra de lo que califican la “estafa vinotinto”, que la alcaldía de Urbaneja ha venido promoviendo en detrimento de los intereses de los vecinos, e introdujo ante la Fiscalía Quinta un documento acusatorio de varios desmanes del alcalde y del síndico-procurador de la localidad.

apmo-denucia-fiscalia-lecheria

Rubén Malaver, presidente de Apmo, precisó que la institución que encabeza, respondiendo a las peticiones de los vecinos y propietarios del Complejo y actuando como le dicta sus responsabilidades legales y morales, presentó ante el Ministerio Público una solicitud de investigaciones sobre varios casos de corrupción y tráfico de influencias que coloca a Víctor Hugo Figueredo, alcalde de Lechería, y a David Atías, Síndico de la municipalidad morreña, en “el ojo del huracán”.

La gestión actual, continúo Malaver, ha emprendido una serie de iniciativas fraudulentas que sólo buscan el beneficio personal del mandatario lecheriense y de sus “socios” en la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor) en menoscabo de los intereses de los propietarios del Complejo e inclusive de todos los vecinos de Urbaneja.

Señaló que casos como la reactivación de Caztor y el convenio vinotinto, la más emblemática por ahora,  son evidencias de los vicios y procedimientos claramente ilegales e írritos que adelanta la administración saliente de Lechería.

El vocero de la asociación de propietarios recordó que el ente posee desde hace más de dos años una batalla legal en contra del ayuntamiento que encabeza Figueredo y una política permanente en defensa los intereses de los habitantes de El Morro. “Desde la alcaldía han intentado menospreciar el papel de los vecinos, han vilipendiado a los propietarios del Complejo, y han promovido iniciativas que afectan la calidad de vida, pero sobre todo el poder de decisión de la gente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Malaver precisó que en este momento solicitan ante los órganos jurisdiccionales correspondientes que se dé inicio a una investigación, tomando en consideración los artículos 70 y 71 de la Ley Contra la Corrupción que han sido vulnerados hasta la saciedad por la dupla Figueredo-Atías.

El representante de Apmo adelantó que el Registro de Información Fiscal (Rif) que se utilizó para el proceso de “resucitación” de Caztor está alterado, y además sentenció que el burgomaestre morreño firmó en nombre de esta compañía anónima el convenio con la Asociación Civil Vinotinto lo cual es ilegal debido a que un mandatario no está facultado para ello y la Ley  de Régimen Municipal le prohíbe  rubricar acuerdos o documentos con empresas privadas, ante esto Malaver solicitará a la Fiscalía una averiguación contra la Notaria y el Registro que avalaron esta situación irregular.

El denunciante invitó a todos aquellos vecinos de Lechería o propietarios de El Morro que desean unirse a los procedimientos en contra de la alcaldía, que posean evidencias de otros casos de corrupción, o desean ser asesorados por la institución  que acudan a las oficinas de Apmo donde “siempre serán recibidos y apoyados”.

Prensa APMO

Temas relacionados

Deje un comentario