Apple actualizará iOS para que aplicaciones pidan acceso a los contactos - Lea Noticias

Apple actualizará iOS para que aplicaciones pidan acceso a los contactos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La semana pasada la gente de la joven compañía Path se vio en medio de una tormenta cuando se descubrió que estaban subiendo la libreta de contactos de usuarios de iPhone a sus servidores sin pedir permiso. Solucionaron el problema diciendo que pedirán acceso al usuario y que además eliminarán toda la información de contactos obtenida hasta el momento. Bien, pues no ha pasado mucho tiempo para que se publiquen listas de aplicaciones que hacen exactamente lo mismo, incluyendo al gigante de Twitter, que ahora también asegura que no actuará sin la autorización del usuario.

image
Debido a esta marea de problemas Apple se ha pronunciado, diciendo que al igual que con los servicios de geolocalización, requerirá que las aplicaciones pidan permiso explícito para obtener acceso a la libreta de contactos. De todas maneras, la compañía de la manzana aclara que lo que las aplicaciones han venido haciendo "viola nuestras indicaciones", pero que igualmente están "trabajando" en una actualización que será publicada próximamente (sin proporcionar fechas específicas).
Estamos tan preocupados por el tema que mantendremos apagado el móvil hasta que llegue la actualización… No, ¡eso ni de broma!

[Fuente]

Deje un comentario