Apple anuncia cambios en su estructura interna - Lea Noticias

Apple anuncia cambios en su estructura interna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bob Mansfield, el responsable de hardware que había anunciado su retiro, seguirá participando activamente en la empresa y trabajará en el "desarrollo de futuros productos". Había sido criticado por quitar certificado ambiental a los productos de Apple

image

Mansfield estará directamente bajo las órdenes del CEO Tim Cook.

Estos últimos meses, Mansfield había sido criticado por retirar sus productos del registro EPEAT, que controla que los aparatos respeten el medio ambiente.

Tras las protestas de los usuarios, Apple dio marcha atrás, un hecho poco habitual en una empresa normalmente muy segura de sí misma.

La marcha atrás de Apple tuvo que ver con que muchos gobiernos locales amenazaron con dejar de comprarle productos a la compañía de la manzanita. Uno de ellos fue la ciudad de San Francisco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mansfield era responsable del desarrollo de hardware como vicepresidente senior de Apple.

Esa tarea la asume ahora Dan Riccio, que era hasta el momento vicepresidente en el mismo equipo. El nuevo vicepresidente senior para software de Mac será Craig Federighi, quien llegó a Apple en 2009.

Desde su puesto dirigirá el desarrollo del sistema operativo Mac OS X. Riccio, que está en la empresa desde 1998, dirigirá los equipos de ingenieros de Mac, iPhone, iPad y iPod.

En el organigrama de Apple hay 11 vicepresidentes senior, entre ellos también el jefe de marketing, Phil Schiller, el jefe de diseñadores, Jonathan Ive, y Scott Forstall, responsable del sistema operativo para móviles iOS.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario