Apple anunció que ''app store'' superó los 40.000 millones de descargas - Lea Noticias

Apple anunció que »app store» superó los 40.000 millones de descargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple ha anunciado hoy que los usuarios de iPhones, iPads y iPods Touch han descargado 40.000 millones de aplicaciones en la App Store, 20.000 millones de las cuales se han producido únicamente en los últimos 12 meses. La buena salud de la plataforma es indiscutible, como pone de manifiesto que a día de hoy haya más de 500 millones de cuentas activas y que los desarrolladores hayan creado 775.000 apps.

image

Diciembre del 2012 ha sido el mes récord de la App Store, con más de 2.000 millones de descargas. En total, la empresa californiana calcula que ha pagado 7.000 millones de dólares a las empresas y particulares que han creado los programas que se pueden bajar a través de su tienda online.

El crecimiento que está registrando no deja de sorprender: en marzo del año pasado anunció a bombo y platillo que había sobrepasado la barrera de las 25.000 millones de descargas; en junio hizo lo propio para dar a conocer que se había alcanzado los 30.000 millones; en octubre le llegó el turno a los 35.000 millones. El ritmo es de aproximadamente 5.000 millones de apps cada 3 meses.

Unas cifras espectaculares todas ellas que dejan atrás los ya de por sí remarcables números de Google Play, la plataforma de distribución digital de contenidos de Android, que en septiembre llegó a las 25.000 millones de descargas y que, de continuar con la tendencia apuntada entonces, debe andar ahora en torno a las 30.000 millones.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario