¡Apple cierra proveedor que empleaba a menores en sus fábricas de China! - Lea Noticias

¡Apple cierra proveedor que empleaba a menores en sus fábricas de China!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple ha publicado el informe anual de auditoría sobre las condiciones de trabajo en decenas de sus proveedores. Los resultados confirman que al menos uno de ellos empleaba en secreto a 74 menores de 16 años, con la cooperación de una agencia local de empleo. La compañía ha rescindido inmediatamente el contrato al proveedor y denunciado la trama a las autoridades. Tras el escándalo en 2010 con los suicidios en las plantas de Foxconn, Apple se ha tomado muy en serio la mejora de las condiciones laborales en su cadena de producción. Y las medidas parecen funcionar. Gran noticia.

apple

En 2012, Apple realizó un total de 393 auditorías en su cadena de producción, cubriendo un total de 1,5 millones de empleados en 14 países. El número de inspecciones aumentó un 72% respecto al 2011, lo que al menos demuestra el compromiso de la compañía de mejorar la situación.

El proveedor que empleaba a menores en sus instalaciones (Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics) había establecido una trama secreta con la agencia local de empleo Shenzhen Quanshun Human Resources, que le proveía de mano de obra e incluso ayudaba a la familia a falsificar los documentos de edad. Apple ha cancelado el contrato y denunciado la situación.

El informe ha medido también muchos otros factores como las condiciones de trabajo en las fábricas, salarios u horas trabajadas. Apple analizó las horas máximas trabajadas por un millón de empleados y el 92% de los proveedores cumplieron la obligación de no superar el máximo de 60 horas semanales. El año pasado el nivel de cumplimiento fue solo del 38%. Claramente, algo ha cambiado. Y que siga así.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario