Apple consigue bloquear ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en EEUU - Lea Noticias

Apple consigue bloquear ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta vez sí, tras un primer rechazo, Apple consigue que un juez considere su petición y de forma temporal se bloquean las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos. El motivo,Samsung compite injustamente por temas de diseño recogidos en patentes de Apple.

clip_image001

La medida cautelar se llevaría a cabo tan pronto como Apple pague una fianza de unos dos millones de euros para cubrir daños y perjuicios en caso de que Samsung sea capaz de revertir la situación. Algo que no ha sentado nada bien en Samsung debido a según ellos la patente parece ser muy general con respecto al aspecto del producto.

clip_image002

Desde luego Samsung no se quedará quieta y pese a haberle quitado hierro al asunto tomará las medidas legales necesarias. Pero debe ser doloroso como tras Alemania y Asutralia, y eso que la situación entre ambas compañías parecía mejorar, la compañía de la manzana vuelve a conseguir prohibir la venta del dispositivo de la firma coreana.

Todo este tema la verdad que me empieza a chirriar. Ya hemos hablado sobre la guerra de patentes, incluso de forma ilustrada. Es lógico querer proteger tu trabajo e inversión en I+D pero llegamos a un punto donde el usuario es el más afectado y eso no me gusta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal vez lleguen a un acuerdo y la medida no termine por aplicarse. Por un momento me gustaría que alguna de estas disputas de abogados no termine de forma favorable para la compañía de Cupertino, tal vez así dejaran de luchar por lo hecho y se centraran en lo que harán.

En definitiva, a ver si dejan estos temas y se dedican a lanzar productos mejores cada día. Defiendo que nadie abuse del trabajo y esfuerzo de otro pero con moderación, hay cosas que no se pueden declarar como propiedad universal de un sólo individuo o compañía. Ya que al final los únicos perjudicados somos los usuarios que dejamos de tener alternativas y vemos como se frena el progreso al haber una falta de competitividad real. Tema delicado éste.

[Fuente]

Deje un comentario