Apple elimina el “Mac” de “OS X”, dando paso a especulaciones - Lea Noticias

Apple elimina el “Mac” de “OS X”, dando paso a especulaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hubo un cambio muy, muy sutil en la presentación de Mountain Lion de hoy: el sistema operativo ya no se llama “Mac OS X”, sino simplemente OS X. Puede ser que el cambio responda simplemente a un asunto de costumbre, porque es más fácil si el nombre es más corto, o puede ser que esto signifique algo más.

image

Como sea, la red rápidamente se encendió en especulación sobre este pequeño cambio. Las teorías conservadoras indican que “Mac” ahora estará reservado sólo para el hardware, separando así “OS X” para el software, similar a como en el terreno móvil iOS es una marca diferente que corre sobre hardware llamado iPad o iPhone.

Los más atrevidos esperan que esto signifique que OS X será utilizado en otros dispositivos que no sean Mac. ¿Qué tipo de dispositivos? ¿Quizás un futuro televisor?

Por otro lado, vemos que Apple apunta a unificar el funcionamiento de iOS y OS X, lo que algunos han señalado como la posibilidad de que en el futuro próximo nazca algo como “iOS X”. Esto iría en la línea de lo que está haciendo en este momento también Microsoft con Windows 8, que correrá igual en distintas plataformas y dispositivos. Como resulta usual en estos casos, sólo Apple sabe  los planes que tiene, de modo que habrá que esperar para ver finalmente si esto tiene un efecto mayor o si bien es un cambio pequeño.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario