Apple elimina polémica aplicación de cirugía plástica inspirada en muñeca Barbie (+Video) - Lea Noticias

Apple elimina polémica aplicación de cirugía plástica inspirada en muñeca Barbie (+Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El software animaba al usuario a realizar liposucciones a una niña virtual «con mucha grasa», para convertirla en «delgada y bella». Un programa similar fue borrado de Android.

cirugy apple

«Desgraciadamente la niña tiene mucha grasa extra y ninguna dieta puede ayudarle. En nuestra clínica puede realizar una operación quirúrgica que la convertirá en delgada y bella. Necesitaremos realizar algunos pequeños cortes en las áreas problemáticas y succionar la grasa extra. ¿La podrás operar, doctor?».

Así comienza la descripción del juego «Plastic Surgery & Plastic Doctor for Barbie Version» para iOS de Apple, una aplicación gratuita que animaba a las niñas de nueve años o más a ayudar a un personaje virtual con sobrepeso a través de una liposucción.

Por ello, el grupo Everyday Sexism Project inició una campaña de protestas a través de Twitter buscando eliminar la aplicación de la tienda de Apple y también en la plataforma Google Play de Android, donde se alojaba un programa similar. Ambos fueron retirados unas horas más tarde, aunque es posible visualizar el sitio de compra en el caché de Google.

A pesar de la relación entre Barbie y la aplicación, el juego -que sólo estuvo una semana en la tienda-no posee vínculo alguno con Mattel, propietaria de los derechos del juguete.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: latercera.com]

Deje un comentario