Apple es denunciada en Bélgica porque no ofrece dos años de garantía - Lea Noticias

Apple es denunciada en Bélgica porque no ofrece dos años de garantía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A una organización de consumidores en Bélgica se le ha acabado la paciencia. Test-Aankoop, que así se llama, ha denunciado a Apple por incumplir la ley europea que obliga a cualquier empresa a ofrecer al menos dos años de garantía en sus productos. Apple, ya se sabe, solo ofrece uno. Si queremos más, toca pagar.

Apple iPad Mini

La compañía lleva años ignorando esta ley europea. Para extender más allá de un año la garantía de un iPhone, iPad, un Mac o lo que sea, es necesario comprar su servicio AppleCare. Y no es precisamente barato. Por ejemplo, para proteger un MacBook Air de 13 pulgadas, Apple clava 249 euros extra. Para un iPhone, 70 euros.

La organización de consumidores belga Test-Aankoop cree que Apple «confunde deliberadamente» a sus clientes al no informales de forma transparente sobre la directiva de la EU que obliga a las compañías a ofrecer dos años gratis de garantía.

Si miramos los antecedentes, es probable que Apple no salga bien parada. En España, las organizaciones de consumidores han denunciado reiteradamente este incumplimiento, aunque aún no ha habido ningún fallo judicial. En Italia, Apple se enfrentó a una demanda similar en 2011 y perdió. Las autoridades le impusieron una multa de 1,2 millones de dólares. Parece que no será la última.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario